Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna coordinará la Red Mundial de Reservas de la Biosfera

Esta red, que fue presentada oficialmente el pasado 12 de mayo, nace con el objetivo de responder a las necesidades y potencialidades de las áreas de montaña a nivel mundial


La Reserva de la Biosfera ‘Valles de Omaña y Luna’ participó, en la presentación oficial de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de Montaña donde ejerció su rol de Secretaría Técnica de la Red. El acto, celebrado online el pasado 12 de mayo, estuvo presidido por Noeline Roandry Rakotoarisoa, directora del Programa MaB y contó con la participación directa de 235 Reservas, incluida la Reserva de la Biosfera ‘Valle de Laciana’, de más de 80 países.

La red nace con varios objetivos fundamentales, entre los que destacan el impulso de la investigación para fortalecer el conocimiento y la gestión de estos territorios de montaña, facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas y alcanzar acuerdos estratégicos con otras organizaciones para potenciar su alcance e impacto.

Su coordinación recaerá en una secretaría técnica conjunta, conformada por la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna y el Centro de Investigaciones Eco-Ambientales de China, en la que la primera aportará su experiencia en gestión y una visión cercana al territorio y la segunda una larga trayectoria investigadora en temas de gran relevancia. Esta secretaría técnica estará apoyada, asimismo, por la secretaría del programa MaB de UNESCO y el centro de investigación suizo Mountain Research Initiative.

Entre las primeras acciones de esta red se encuentra la creación de un portal web específico en varios idiomas, la organización de un programa de intercambio para técnicos y gestores o la creación de grupos de trabajo en torno a temas como la conservación y el uso sostenible de recursos, la gobernanza o el cambio climático, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.