En la tarde de este viernes se inaugura la IV edición de la Feria de la Montaña Leonesa, tras el obligado parón por la pandemia sanitaria. Lo hace estrenando ubicación: Boñar. Allí, en el Área Recreativa del Soto, la montaña leonesa y su entorno rural serán protagonista durante tres días (11, 11 y 12 de junio), tal y como informa, en nota de prensa, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Villablino.
Se reunirán diecisiete expositores que representan la oferta de la provincia: turismo, patrimonio, gastronomía,… A la vez se desarrollará un completo programa de actividades que tienen como meta la exaltación y divulgación de la cultura, productos, posibilidades y necesidades del la montaña leonesa.
Uno de los expositores será el stand de las Reservas de la Biosfera de la provincia, entre las que se encuentra la Reserva de la Biosfera del valle de Laciana. No será ésta la única presencia lacianiega en la feria, ya que la Asociación de Criadores Lacianiegos de Mastín Español (ACLAME) expondrá algunos de sus magníficos ejemplares.