Num: 1695 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Reserva de la Biosfera de Laciana dobla su puntuación en el último informe de la Red Española de Reservas

La Fundación Laciana Reserva de la Biosfera resalta el apoyo económico de la Diputación y del Ayuntamiento que ha triplicado la aportación en comparación a periodos anteriores


La Fundación Laciana Reserva de la Biosfera ha logrado duplicar su puntuación en el último informe del Sistema de Indicadores de Seguimiento de la Red Española de Reservas de la Biosfera referido a los años 2019 y 2020. En esta ocasión, tal y como informa el presidente de la Fundación, Mario Rivas, alcanza una puntuación para este periodo de 72,71 puntos, dentro del valor considerado como “adecuado”, en contraposición a los 36,04 obtenidos en el periodo 2017-2018.

El órgano celebra los valores obtenidos en esta nueva revisión de indicadores y apunta que el apoyo económico recibido por parte de la Diputación, “resulta crucial en esta tarea”. También, el presidente ha incidido en que, gracias a la aportación del Ayuntamiento, que se ha triplicado en relación a periodos anteriores, la Fundación “es capaz de afrontar los objetivos específicos para su correcto funcionamiento”.

No obstante Rivas destaca que, a pesar de los esfuerzos, “sigue siendo difícil alcanzar algunos objetivos y equipararse a otras Reservas Españolas que manejan grandes presupuestos para su gestión”. En este sentido, se ha referido a que existen reservas “que tienen unos estándares de cumplimiento muy elevados, porque están dotadas de medios”, y hay otras “que no ningún tipo de recurso, por lo que sus estándares de cumplimiento lógicamente no pueden ser los mismos”.

El Sistema de Indicadores de Seguimiento de la Red Española de Reservas

En la décimo cuarta reunión del Comité Español del Programa MaB -programa sobre el Hombre y la Biosfera- del año 2013, se acordó aprobar el Sistema de Indicadores de Seguimiento de la Red Española de Reservas de la Biosfera. Desde entonces, se ha procedido a aplicar el Sistema de Indicadores de forma bienal.

Dicho sistema de seguimiento del cumplimiento de los objetivos del Programa MaB de la Red Española de Reservas de la Biosfera, se compone de ocho indicadores; zonificación, órgano de gestión, participación en la gestión, plan de gestión, iniciativas para el cumplimiento de la función de conservación, iniciativas para el cumplimiento de la función de desarrollo, iniciativas para el cumplimiento de la función de apoyo logístico y participación en redes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.