SANIDAD

La Plataforma en Defensa de la Sanidad exige a la nueva gerente del Hospital El Bierzo que “remedie de forma urgente” las listas de espera

"En sus manos está exigir a la Consejería y a la Gerencia Regional los recursos materiales y humanos necesarios para reconducir esta desastrosa situación", subrayan
Imagen de archivo del Hospital El Bierzo. / QUINITO

La cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad sólo tienen una lectura para la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana: “La Sanidad pública en toda la Comunidad empeora día a día, y especialmente en al área de Salud del Bierzo y Laciana”. Por ello, preguntan a la nueva gerencia “qué planes tiene para atajar la desastrosa situación que sufrimos desde hace años y que ninguna de las administraciones regionales ha puesto remedio hasta ahora”.

“2.300 personas esperan por una operación en el Hospital El Bierzo, más de 180 días esperando por una ecografía, más de tres semanas para una cita en Atención Primaria, más de 20.000 pacientes en listas de espera para una primera cita en el hospital, más de tres meses para una mamografía, profesionales que abandonarán nuestra área de salud en febrero, y no hay sustitutos… y así hasta un largo etcétera de situaciones inaceptables para una sociedad como la nuestra”, manifiestan en un comunicado.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana preguntan a la nueva gerente del centro sanitario si se implicará para remediar “de forma urgente esta situación” o si “echará balones fuera como el Gerente Regional de Salud, Manuel Mitadiel, que culpa de sus fracasos a su predecesor”. Ellos le exigen que se implique en la defensa de la Sanidad Pública, “como nos aseguró de palabra en la última reunión que mantuvimos con ella”.

“En sus manos está exigir a la Consejería y a la Gerencia Regional los recursos materiales y humanos necesarios para reconducir esta desastrosa situación. Y si se siente incapaz de hacerlo, o la Consejería no quiere variar de rumbo, debería dimitir y exigir con nosotros, la dimisión de todos los responsables políticos que nos castigan con este deterioro de la Sanidad Pública”, zanjan.