La pequeña lacianiega Alma Álvarez debutó el pasado fin de semana en el equipo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León

La selección castellano y leonesa terminó quinta en el medallero. La joven nadadora de Villablino, que compite en el club Fusión, quedó en el octavo puesto de su categoría, alevín femenino

Alma Álvarez. / LD
Alma Álvarez. / LD

La piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela, en la localidad madrileña de Valdemoro, acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, con una participación de 117 deportistas con discapacidad menores de 18 años. Entre ellos compitió, la pequeña Alma Álvarez, de Villablino, quien debutó en el equipo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl). La selección castellano y leonesa, de la que forma parte Alma Álvarez junto a diez nadadores más, terminó quinta en el medallero.

La joven nadadora de Villablino, que compite en el club Fusión, quedó en el octavo puesto de su categoría, alevín femenino. Compitió en cuatro pruebas: 50 metros libres, 100 metros libres, 50 metros braza y 50 metros espalda.

Esta competición se enmarca en el Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, creado en 2011. Es el paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

Alma Álvarez en la foto de grupo junto a sus compañeros de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl)
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.