El mes de agosto ha supuesto un incremento más que significativo en cuanto al número de visitas que recibió la Oficina Municipal de Turismo de Villablino respecto a 2019: un 48,85 por ciento más de viajeros recurrieron este año a dicho servicio para recabar información sobre la comarca, o lo que es lo mismo 259 demandas atendidas frente a 174 del año pasado.
Y si hablamos de la suma de visitantes que revela el registro de la oficina el aumento es más que considerable: 730 viajeros en agosto de 2020 y 465 en el mismo mes de 2019. Los datos también ponen de manifiesto el descenso que ha experimentado el turismo internacional ya que el año pasado se contabilizaron 44 personas de procedencia extranjera y este mes tan solo 12. Cifras que refrendan los responsables de los establecimientos de hospedaje de la zona quienes han conseguido capear julio y agosto con números de reservas similares, y en algunos casos superiores, al verano pasado.
Diferente ha sido la situación en julio, mes en el que este año la oficina atendió 103 demandas de información,una cuantía muy similar a la del 2019 que contabilizó 110. Pero si algo dejó claro el mes de julio fue el aumento en el número de personas que visitaron Laciana en caravana/ autocaravana/ furgoneta o camper. Un total de 49 frente a las 7 del año pasado. “Es evidente que se trata de un target en auge, un segmento que cada vez nos visita más”, matizan desde la Oficina Municipal de Turismo.