Num: 655 | Sábado 22 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento activa una página de Facebook para la promoción turística del Valle

La puesta en marcha de la página es la primera de las iniciativas que ha acometido el nuevo agente de desarrollo local del Consistorio quien además diseñará un proyecto turístico para el municipio

De izquierda a derecha, Ángel Gutiérrez, edil de Turismo, Ana María García, la nueva agente de desarrollo local y el alcalde Mario Rivas. / PC

Con el fin de dar visibilidad a las múltiples posibilidades que la comarca de Laciana puede ofrecer a los turistas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha ‘Turismo Valle de Laciana’;  una página de Facebook que pretende potenciar el sector en la zona “dando al municipio la mayor publicidad posible”, ha declarado el propio alcalde, Mario Rivas. Esta es la primera de las iniciativas que ha desarrollado el nuevo agente de desarrollo local del Consistorio. Pero no será la última ni tampoco la única.

¿Y qué mejor forma de dar a conocer la comarca que a través de una de las redes sociales con mayor repercusión?. Es en este punto donde el edil del área, Ángel Gutiérrez, ha matizado que de cara a la difusión de la página es importante contar con el apoyo de la ciudadanía “para que compartan todo aquello que se irá publicando”. En esta página de Facebook se podrá encontrar toda la información que compete al municipio. Es un punto de encuentro que aúna las rutas, las brañas, las tradiciones, los pueblos y la gastronomía de la zona, en definitiva, todo aquello que puede ser atrayente turísticamente hablando.

Y en este sentido el alcalde lo tiene claro; “el turismo es importantísimo para Laciana ya que puede sustituir, en la parte que le corresponde, a muchos empleos que se han perdido”.Es más, Rivas se ha mostrado muy cauto y ha afirmado que “aquellos que nos dedicamos a la política no lo sabemos todo”. Por eso mismo, el alcalde cree que es necesario ponerse en manos de quienes tienen una formación específica en cuestiones de turismo porque tal y como él mismo piensa -y otros muchos también- “el Valle de Laciana tiene mucho qué ofrecer pero tenemos que saber cómo ofrecerlo”.

La creación de esta página de Facebook no será la única iniciativa que se ponga en marcha ya que se prevé que el agente de desarrollo local diseñe un proyecto turístico que posteriormente se desarrollará a través del propio Ayuntamiento.

La contratación del agente de desarrollo local

En total se presentaron al proceso de selección diez personas que tuvieron que superar una prueba escrita y una entrevista personal. Además, los aspirantes debían reunir algunos requisitos como estar en posesión de una Licenciatura, tener menos de treinta y cinco años o más de cuarenta y cinco y estar inscritos en el ECYL como demandantes de empleo.

La seleccionada ocupará el puesto de trabajo durante 180 días y a jornada completa a través de la línea MINEL 2018 del Plan de Dinamización de los municipios mineros 2016-2020. Mediante esta misma ayuda, también se contrató a un informador turístico que desde hace ya semanas se encuentra desempeñando su función en la nueva Oficina de Turismo de Villablino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué pediría como tema principal en este último tramo de legislatura?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.