La mala suerte impide al C.D Tsacianiegu sumar algo positivo ante el líder

Partido de los que hace afición el disputado ayer en Villablino entre dos de los mejores equipos de la categoría en un pabellón abarrotado de aficionados que llenaron la grada para apoyar al C.D Tsacianiegu
Imagen de la presentación de la cantera del Club Deportivo Tsacianiuegu

Cd. Tsacianiegu 5 ( 3 de Chaco, 1 de Cores y 1 de Héctor) Unión Arroyo 7. El partido comenzó con un Tsacianiegu bien plantado en la pista, cerrando todo los espacios al equipo visitante que no podía invadir la portería de Murias.

A la salida de un saque de esquina, Héctor sorprendía de un fuerte disparo con la pierna izquierda que se colaba por encima del portero visitante sin que éste tuviese tiempo de reacción.

El partido continuó en la misma línea hasta que los árbitros cargaron de faltas al equipo local; algo que, sin duda, fue un handicap en este primera parte.

A raíz de una de esas faltas, llegó el empate en jugada ensayada para el Unión y momentos después llegaba el 1 a 2 en una serie de rebotes después de una buena parada de Murias. Un varapalo importante para el equipo de Roberto Arias que no terminaría ahí.

En jugada ensayada de saque de esquina, el balón llega a Murias, en el centro del campo, que dispara a puerta; un tiro fácil para el portero visitante, quien, con un disparo preciso, bate a Murias en el que, sin duda, será el gol de la jornada.

1 a 3 en el marcador que no sirvió para que los locales se vinieran a bajo y a raíz de esa insistencia llegó el 2 a 3, obra de Javi Cores en bonita jugada que servía para volver a meter al equipo en el partido. Pero fruto de un error llegaba el 2 a 4 con el que concluía la primera parte.

Durante el descanso el Cd. Tsacianiegu presentó a su cantera compuesta por cinco equipos y más de cincuenta niños de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

Comenzando el segundo tiempo, el equipo local salió a intentar remontar el partido que tenía cuesta arriba. Y así fue, con una presión alta, a toda la pista, las ocasiones empezaron a llegar una tras otra.

Aparecieron dos hombres en esta segunda parte: Dani, en portería, que no dio ninguna opción al rival  y Chaco que con sus goles metió al equipo en el partido.

El 3 a 4 tardó en llegar, obra de Chaco, pero aún faltaban muchos minutos y el equipo buscaba el empate. La suerte no acompañó y seguido llegó el 3 a 5 . El equipo tenía ganas de demostrar a su afición que iba a vender muy cara la derrota y así fue arriesgando, con portero jugador, para intentar, al menos, el empate que llegó de la mano de un inspirado Chaco.

Primero, en un tiro de colocación, con poquita fuerza pero muy preciso llegaba el 4 a 5 y seguido, un doble penalty que materializaba, con una clase digna, este jugador.

Un empate que no sirvió para que el equipo se conformara porque quería regalarle una victoria a la afición y, por supuesto, a su cantera, pero, las ganas de ganar unidas a la mala suerte, hicieron que en un contraataque,, del equipo visitante, y cuando parecía que ya esta controlado por Gabri, una serie de rebotes volviesen a caer del lado del líder y debajo de los palos entrara el balón a la red faltando poco más de un minuto.

Los locales lo intentaron con portero jugador, de nuevo, pero en un robo de balón y a falta de 11 segundos se marcó el definitivo 5 a 7 con el que finalizaría el partido.

Sin duda, un gran partido digno de dos grandes equipos. La derrota no tiene incidencias en la clasificación y el C.D Tsacianiegu sigue ocupando la cuarta plaza a 3 puntos del segundo clasificado que visitará Villablino el próximo sábado día 18 de febrero a las 18:15 horas.

Print Friendly, PDF & Email