Num: 1416 | Jueves 22 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta ubica seis nuevos reductores de velocidad en el municipio

Cuatro de ellos están colocados en Villablino y dos en Rioscuro


Con una inversión cercana a los 16.000 euros, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha procedido a la ubicación de seis reductores de velocidad vial en la CL-626 a su paso por el término municipal de Villablino. Concretamente en la avenida de Asturias se han dispuesto dos pasos de peatones elevados -uno frente a las escaleras que comunican la avenida Constitución con este vial- y otro en la zona próxima al enlace con la avenida Constantino Gancedo.

Además, se han colocado dos lomos de asno, el primero en la entrada a la capital de la comarca -dirección León- y otro a la altura -más o menos- de San Miguel, muy próximo al que fue ubicado a finales de 2019 en las proximidades del centro sociosanitario ‘Valle de Laciana’.

Asimismo, la carretera que discurre por Rioscuro -dirección Piedrafita de Babia- también ha sido objeto de intervención ya que la Junta ha ubicado en dicha carretera un paso de peatones elevado y un lomo de asno cerca del acceso a la localidad de Sosas de Laciana.

La disposición de estos reductores de velocidad ha sido demandada reiteradamente, a la Consejería de Fomento, por parte del Consistorio lacianiego y de la Junta Vecinal de Rioscuro. En el caso de la avenida de Asturias, el Ayuntamiento de Villablino llevaba insistiendo en esta petición desde hace seis años, tal y como ha recordado el primer edil, Mario Rivas, quien además ha hecho hincapié en que en esta calle ya se han producido varios atropellos, uno de ellos mortal.

De hecho el propio Consistorio iba a costear su colocación con cargo a los fondos del presupuesto del 2020, dinero que se destinará a otro menester ya que ha sido la Junta quien finalmente sufragó la intervención.

En Rioscuro, su alcalde pedáneo, Abel González, también pidió a la Junta, insistentemente, la ubicación de reductores de velocidad dado el elevado número de accidentes y atropellos que se han sucedido en esta carretera que no dispone de arcenes ni aceras. Una demanda que respaldaron todos los vecinos del pueblo que ahora reciben de buen agrado la colocación de estos dispositivos.

También otros grupos políticos como el PP de Laciana -con la insistencia a la Junta de Castilla y León por parte de su portavoz en el Ayuntamiento de Villablino, Roberto González- o Ciudadanos elevaron sendas mociones al Pleno de la Corporación Municipal para requerir a la administración autonómica la instalación de estos reductores de velocidad.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 04
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Los osos, un problema o una oportunidad?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.