La Junta destina más de 7 millones a trabajos en los montes de León

Las obras se ejecutarán por cuadrillas de acuerdo con la siguiente distribución: comarca forestal de León, comarca forestal de Riello en la ‘Montaña Occcidental’, comarcas forestales de Riaño, Cistierna y Boñar, comarca de Villablino y comarca de Truchas y comarcas de Cistierna y Boñar

El Consejo de Gobierno ha comunicado la aprobación del gasto de 8 expedientes de contratos mixtos de obra–servicio relativos a tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural en comarcas forestales de Ávila, León y Salamanca.

El objetivo de estos acuerdos es contratar distintas actuaciones en las provincias mencionadas para la realización, mediante cuadrillas, de tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural en varios términos municipales de todas las provincias.

Para ello las cuadrillas llevarán a cabo clareos, claras y cortas de regeneración, podas, desbroces y eliminación de restos vegetales, así como otras mejoras en el medio natural (conservación y mantenimiento de caminos, recuperación de antiguas majadas, tratamientos sanitarios contra perforadores de resinosas, retirada, limpieza y reparación de cerramientos ganaderos) y colaborarán en las tareas de extinción de incendios.

En la provincia de Ávila se ha aprobado un expediente en el que las obras, así como el servicio para acudir a un eventual incendio, se ejecutarán por una cuadrilla ubicada en la comarca forestal de Sierra de Ávila. El presupuesto total de las actuaciones es de 1.631.459 euros.

En la provincia de León se han aprobado seis expedientes. Las obras, así como el servicio para acudir a un eventual incendio, se ejecutarán con un presupuesto total de 7.224.997 euros, por cuadrillas de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Comarca forestal de León
  • Comarca forestal de Riello en la ‘Montaña Occcidental’
  • Comarcas forestales de Riaño, Cistierna y Boñar
  • Comarca de Villablino y Comarca de Truchas
  • Comarcas de Cistierna y Boñar

En la provincia de Salamanca se ha aprobado un expediente, en el que las obras, así como el servicio para acudir a un eventual incendio, se ejecutarán por una cuadrilla ubicada en la comarca forestal de Sierra de Francia. El presupuesto total de las actuaciones es de 1.523.622 euros.

En lo que va de año, la Junta de Castilla y León ha aprobado un total de 30 millones de euros destinados a la contratación de 21 cuadrillas para llevar a cabo tratamientos selvícolas preventivos de incendios en la Comunidad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.