La Consejería de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha hecho pública la convocatoria de subvenciones dirigidas a municipios mineros de la Comunidad de Castilla y León, especialmente afectados por la crisis de la minería del carbón, como apoyo a la contratación temporal de desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social. La iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros según se recoge hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Los beneficiarios serán los municipios mineros de la Comunidad afectados por la crisis de la minería del carbón contemplados en el Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto, que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días y comenzará el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl. Las solicitudes presentadas fuera de plazo se declararán no admitidas.
La solicitud y el resto de documentación, que sea preciso cumplimentar y presentar, se encontrará disponible en la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ denominándose anexos.
Además, el Bocyl recoge la convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), destinadas a la contratación temporal de jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las Diputaciones provinciales de la Comunidad de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general y social.