Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta aporta 18.000 euros para el estudio de actuaciones en el Ponfeblino

La subvención está destinada a la elaboración de un documento técnico que recoja las necesidades previas a su puesta en servicio


El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves conceder una subvención directa de 18.000 euros al Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino para financiar la elaboración de un documento técnico que recoja las actuaciones necesarias para recuperar el tramo de vía del antiguo tren minero entre Ponferrada y Villablino. Este documento es el paso previo a la elaboración de un proyecto de ejecución para la puesta en servicio y explotación de este itinerario como tren turístico.

Según subrayaron fuentes de la Junta, este proyecto pretende la dinamización industrial y económica de las comarcas de Laciana y El Bierzo. Al respecto, cabe recordar que el Consorcio es una entidad de derecho público adscrita al Consejo Comarcal del Bierzo, de la que forman parte los ayuntamientos de Cubillos del Sil, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Ponferrada, Toreno y Villablino. El principal objetivo de esta entidad es la puesta en funcionamiento de este tren turístico como elemento de desarrollo económico de la zona.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.