Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta acomete pequeñas obras de consolidación en el antiguo puente ferroviario de Las Rozas

Se está interviniendo en el estribo nordeste de la infraestructura

Estado actual del puente ferroviario de Las Rozas. / Patricia Castro

Desde hace días, la Junta de Castilla y León está acometiendo unas pequeñas obras de consolidación en el estribo nordeste del antiguo puente ferroviario del embalse de Las Rozas, en Villablino. Así lo ha podido saber Laciana Digital a través de la delegación territorial de la Junta en León.

Las actuaciones que se están efectuando han sido requeridas por muchos órganos que pidieron el arreglo inmediato de la infraestructura, fundamental para el desarrollo del tren turístico Ponfeblino y para otros planes de índole industrial en los que trabaja la empresa ARMF, adjudicataria de los talleres ferroviarios de Villablino.

De todas formas, tal y como han recordado las mismas fuentes, estos trabajos son, simplemente, una intervención inicial ya que la consejería de Fomento y Medio Ambiente planea su reparación mediante actuaciones mucho más importantes que supondrán un desembolso económico de 250.000 euros. De hecho el proyecto ya se encuentra redactado pero en supervisión y pendiente de los permisos necesarios. Una vez que se apruebe podrá licitarse.

Cabe recordar que las continuas crecidas en el cauce del río Caboalles han ido provocando sucesivos daños en el estribo nordeste del puente. Desde el primer momento, la administración incidió en que “no se trata de una obra de emergencia pues no hay riesgo para las personas”En este sentido, la administración autonómica recordó en su día que, actualmente, esta infraestructura no presta servicio y por lo tanto, no hay circulación ni puede haberla. “Es evidente que no existen problemas de funcionalidad ni de seguridad”, recalcó la Junta. Si bien es cierto, su reparación es fundamental para el desarrollo del Ponfeblino, por ser una pieza clave en el plan.

Maquinaria que está operando en las pequeñas obras de consolidación del puente. / Patricia Castro

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.