Num: 2185 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La II ruta 4×4 ‘Valle de Laciana’ mostrará sus lindos parajes a más de 130 todoterrenos

El sábado, a partir de las 09:30 horas, tendrá lugar la ruta propiamente dicha, con salida desde el recinto ferial. El domingo se llevará a cabo una competición de trial en el circuito 'Tsaciana 4x4' -junto a las piscinas del Carbachón-


Algunos repiten experiencia, fascinados por la belleza de la comarca. Otros, bien aconsejados, se suman este año. Porque la segunda ruta 4×4, organizada por el club ‘Tsaciana’, rodará con 133 participantes. Todoterrenos que llegan desde muchas partes de la geografía española como por ejemplo País Vasco, Salamanca o Galicia, entre otros.

A las 09:30 del sábado, los coches partirán desde el recinto ferial de Villablino para participar en una ruta de 76 kilómetros por los parajes más bellos de Laciana. Caboalles, Orallo, San Miguel, Sosas, Lumajo y Villaseca serán los pueblos lacianiegos que atraviese el evento deportivo que finalizará en el barrio de La Corradina, en Villablino. Punto al que el tesorero del club, Rubén Menéndez, invita a acudir, «para ver los 4×4 en toda su magnitud».

Al día siguiente, domingo, en el circuito permanente ‘Tsaciana 4×4’ -junto a las piscinas del Carbachón-, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar la competición de trial, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de los todoterrenos «en pleno funcionamiento, dando más espectáculo», puntualizó Menéndez, quien quiso agradecer al equipo de gobierno del Ayuntamiento su apoyo a la iniciativa.

El presidente del club, Enrique Prieto, defendió que se trata de una oportunidad única para descubrir Laciana, «conocer este valle y sus excelentes vistas», a través de un evento cuya organización es difícil. «Es duro sacarlo adelante», admitió. Para ello cuentan con el respaldo del Consistorio. Su alcalde, Mario Rivas, quiso destacar el esfuerzo llevado a cabo por los voluntarios del club durante todo el año. «El Ayuntamiento es la parte administrativa pero el alma máter del evento es el club. Han recuperado caminos y pistas que daban uso agrario y cinegético y los han puesto en valor».

Para finalizar, el primer edil destacó que la prueba aprovecha el valor medioambiental de la zona a través del deporte, siempre respetando todos los requisitos medioambientales, puntualizó. Un fin de semana más, la comarca de Laciana abrirá sus puertas a los participantes de un evento que llenará los alojamientos de la zona y pondrá en el mapa al municipio de Villablino.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.