La Feriona cubre todos los puestos habilitados para su celebración en versión reducida

Los 203 puestos se ubicarán exclusivamente en la avenida del Bierzo y en el parking de las Rozas, excluyendo la zona en la que se encuentran viviendas

El Ayuntamiento de Villablino ha informado este martes, a través de una circular, que los 203 puestos habilitados para llevar a cabo la versión reducida que este año se celebrará de la Feriona ya se encuentran cubiertos. El tradicional mercado del 12 de octubre contará con todas las garantías sanitarias.

En el mismo escrito, el Consistorio agradece el interés mostrado por parte de los comerciantes en querer participar en la muestra y lamenta “la falta de espacio para poder ubicarles a todos garantizando la seguridad”. Por último la institución municipal espera “el regreso a la normalidad para años venideros”.

La semana pasada el Ayuntamiento anunció que Villablino tendría una versión reducida de la Feriona, si bien los puestos de venta se ubicarán exclusivamente en la avenida del Bierzo y en el parking de las Rozas, excluyendo la zona en que se encuentran viviendas. Las instalaciones del recinto ferial de las Rozas quedarán limitadas exclusivamente a la feria ganadera y se suspende la monográfica de razas puras.