Num: 1171 | Jueves 20 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La empresa ARMF colabora en la adecuación de los talleres ferroviarios de Villablino bajo la custodia provisional del Ayuntamiento

La Junta de Castilla y León asegura que la cesión de las naves al Consorcio del Ponfeblino será "previsiblemente rápida"

Imagen que presentan las vías cercanas a los talleres del ferrocarril después de las labores de acondicionamiento

A expensas de que se formalice, por parte de la Junta de Castilla y León, la cesión de los talleres e instalaciones ferroviarias de la capital de la comarca al Consorcio del Ponfeblino, la consejería ha permitido al Ayuntamiento el acceso a las naves con el fin de evitar su deterioro y posibles actos vandálicos. O lo que es lo mismo, los talleres están, a día de hoy, bajo la custodia provisional del Consistorio. Se trata de una información que ha sido confirmada a Laciana Digital por parte de la administración autonómica, el Ayuntamiento y la propia empresa.

Así pues la sociedad ARMF ‘Mantenimiento y Proyectos Ferroviarios SL’ está colaborando en los trabajos de adecuación de estas instalaciones del antiguo tren minero entre Ponferrada y Villablino. Su responsable, Manel Ramos, explicó que hasta el momento se han llevado a cabo tareas de mejora y acondicionamiento. “Se ha limpiado, ordenado, desbrozado y reparado techos y desperfectos”, en definitiva, se han mejorado los talleres, “dado el interés que tenemos de desarrollar nuestro proyecto, queremos colaborar dentro de nuestros recursos”, puntualiza Ramos.

De hecho el responsable de la empresa ha anunciado que ya se han efectuado las entrevistas pertinentes “para la contratación inmediata de diez personas” que se ocuparán de tareas de reparación de vehículos y mantenimiento ferroviario. Un número de trabajadores con el que la empresa prevé poner en marcha sus planes industriales en los que, en el campo de la investigación de combustibles limpios, entraría en juego también una de las grandes empresas gasistas del país.

Pero antes es necesaria la cesión de los talleres al Consorcio del Ponfeblino, trámite, que según ha afirmado la Junta de Castilla y León a Laciana Digital, se espera que quede resuelto de forma “previsiblemente rápida” ya que tal y como aseveran las mismas fuentes “la parte de las instalaciones de Villablino está ya inmatriculada”. En esta línea, la administración autonómica ha aclarado que “tras la solicitud de cesión de uso del Consorcio, recibida recientemente, se está completando la documentación que precisa aportar, tras lo cual será la consejería de Economía y Hacienda la que proceda a la desafección de la línea al uso público ferroviario de transporte de carbón que tenía atribuido y se proceda a la cesión”.

El propio alcalde, Mario Rivas, confesó que espera “que se solucione lo antes posible todo ese procedimiento administrativo” para que las instalaciones “pasen a ser propiedad del Consorcio del Ponfeblino o éste pueda gestionarlo a través de una cesión de uso”.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Pregunta de rigor””de quiénes fué la idea del PONFEBLINO,de [email protected] que [email protected] se reían??””””quiénes se van a apuntar el tanto???”””quién mandó desmantelar el puente de piedra,por dónde pasaban los vagones cargados de mineral”””CARBÓN””???y ahora que más???Pueden preguntarme…

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿En qué invertiría los fondos europeos para la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.