CULTURA

La Diputación premia a las mujeres rurales en Villafranca

Elisa Gómez (Premio Madreña) de Caboalles, Pilar González (Premio Raíces) de Villablino y la berciana Isabel Pereira ‘Maruja’ (Premio Arroba) fueron las galardonadas en la edición de 2018
Foto de familia con las galardonadas en los premios a la Mujer Rural / Diputación de León

“Estos premios son un reconocimiento público de la Diputación al papel que la mujer ha desempeñado, desempeña y seguirá desempeñando en la sociedad a la que representamos, al mundo rural”. De este modo, el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo, reconoció a las tres premiadas de los galardones a la Mujer Rural que, por segundo año, entregó la institución provincial. Son Elisa Gómez de Caboalles, Pilar González de Villablino (Premio Raíces) e Isabel Pereira ‘Maruja’ (Premio Arroba).

Ángel Calvo incidió en que “las administraciones públicas tenemos la obligación de facilitar la incorporación de las mujeres a los procesos de desarrollo rural en condiciones de igualdad, promoviendo y potenciando sus iniciativas y actividades en los pueblos de León”.

El vicepresidente para el Bierzo recordó que “aunque las mujeres suponen el 53% de la población de los municipios menores de 10.000 habitantes, esta correlación no se produce en el ámbito laboral. Ello hace”, continuó, “que hayáis tenido un papel invisible, una falta de protagonismo económico”.

El acto, celebrado en un abarrotado Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, el presidente del Consejo Comarcal, los diputados de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, Centros Asistenciales, Manuela García, Personal, Raúl Valcarce, Sam y Cooperación, Alfonso Arias y los portavoces del PSOE, José Pellitero, UPL, Matías Llorente y Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, así como alcaldes y concejales de la comarca del Bierzo.

Print Friendly, PDF & Email