Num: 1778 | Martes 19 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación incrementa en nueve millones el Plan Provincial de Cooperación Municipal

El pleno celebrado este miércoles también aprobó el Plan de Juntas Vecinales 2021 dotado con 5,2 millones


El pleno de la Diputación de León celebrado este miércoles de forma telemática dio el visto bueno, por unanimidad, a la modificación de las bases del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2021, que crece en nueve millones hasta alcanzar los 30, con una previsión de 27 para el presupuesto de este año y los tres restantes para el de 2022.

El vicepresidente y portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Matías Llorente, aprovechó el reproche que hizo el portavoz del PP, Francisco Castañón, por no atenderse su petición de más dotación para ese Plan para señalar que si la Junta abonase los 21 millones que gasta la institución en competencias impropias podría dedicar todos esos fondos a la Cooperación Municipal.

Cabe recordar, respecto a ese Plan, que aún quedan pendientes de ejecución casi 58 millones en actuaciones previstas para ejercicios anteriores.

En la misma sesión y también por unanimidad se dio el visto bueno a la convocatoria y bases del Plan de Juntas Vecinales 2021, dotado con 5,2 millones -4,7 del presupuesto de 2021 y el resto para 2022- y del queda excluida la comarca del Bierzo, que se destina a la ejecución de pequeñas obras de competencia local.

También se aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan Especial de Empleo con cargo al Fondo de Cooperación Local General (Preplan) 2021, dotado con 700.000 euros -648.000 euros para este año y 72.000 para 2022-.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.