OCIO

La Diputación destina 138.000 euros para la Campaña de Verano para los jóvenes de la provincia

Habrá actividades de aventura, inglés, al aire libre, en la playa o un campamento de robótica en el Ferral

La Diputación de León llevará a cabo un variado programa de actividades dirigidas a los jóvenes de la provincia dentro la Campaña de Verano 2019, en el que se incluyen diferentes campamentos, para lo que destinará un presupuesto superior a los 138.000 euros para subvencionar una media del 46 por ciento del total del coste de los campamentos.

El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio durante la época estival, a través de iniciativas que pasan por desarrollar la autonomía personal, perfeccionando la capacidad de actuar por sí mismo, cultivando actitudes hacia la libertad responsable y fomentando la capacidad de participación con respecto a un grupo.

Con estas actividades se pretende que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir habilidades como el desarrollo de la capacidad de convivencia y el trabajo en equipo a través del fomento del respeto mutuo y el espíritu de colaboración y cooperación, el fomento de la creatividad y el interés por la naturaleza a través de la observación de las costumbres de cada zona y la estimulación de una actitud positiva de autosuficiencia y autoestima.

Desde la institución provincial se intenta también facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que residen en el área rural de la provincia, además de dar la posibilidad a los jóvenes de poder conocer y practicar actividades de ocio y aventura, combinándolas con iniciativas educativas y conociendo también los deportes y juegos autóctonos.

Las actividades están dirigidas a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, que residan en Ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes. En el supuesto de que quedasen plazas vacantes, también podrán participar jóvenes de cualquier localidad leonesa.

El eje de las actividades sobre las que se van a planificar los diferentes proyectos que forman la Campaña de Verano de este año son actividades al aire libre, actividades de aventura, actividades recreativas y culturales, visitas y excursiones, educativas e inmersión en inglés, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y tendrán una duración de seis a ocho días.