Num: 1778 | Martes 19 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación dedica 425.000 euros a que 1.770 niños y jóvenes puedan aprender a esquiar

La "Campaña de nieve” de la entidad provincial celebrará su edición número 36 este invierno de 2020 a 2021


La Diputación de León ha puesto en marcha por trigésima tercera edición su Programa “Campaña de nieve” para escolares con la que 1.770 niños de la provincia podrán aprender a esquiar en las dos estaciones invernales con las que cuenta la entidad, la de San Isidro y la de Leitariegos. Esta actividad está presupuestada en 425.000 euros.

Tendrán preferencia los alumnos de centros educativos emplazados en localidades de menos de 20.000 habitantes que no participaran en el programa el año anterior. Las plazas libres quedarán a disposición del resto.

Como en otras ocasiones, habrá un sistema semanal (para hasta 420 escolares) y uno diario (que podrá dar cabida a 1.350). Hay 80 plazas más que serán para acompañantes, haciendo un total de 1.850 personas las que podrían beneficiarse del programa “Campaña de nieve” de la Diputación de León.

Abre Leitariegos

Las nevadas recientes en Laciana han permitido cumplir la previsión y la estación de esquí de Leitariegos abrió al público el pasado miércoles 9 de diciembre. En el caso de la otra estación de la Diputación de León, San Isidro, se ha comunicado que ya se han iniciado los trabajos de adecuación para poner a punto las pistas pero no ha trascendido la fecha de puesta en funcionamiento.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.