Num: 2030 | Martes 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación de León aprueba la creación de las primeras 40 plazas para dotar de personal a los parques de bomberos

El parque de bomberos de Villablino comenzará a funcionar en los próximos meses


La Diputación de León ha aprobado este viernes en junta de gobierno la oferta pública de empleo de las primeras 40 plazas de bombero/a necesarias para poder dotar de personal a los cuatro parques del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) que comenzarán a funcionar en los próximos meses.

En total, estos cuatro parques de bomberos con los que arranca la red provincial precisan de 60 trabajadores: 40 bomberos y 20 cabos, es decir, diez bomberos y cinco cabos en cada uno de los parques para poder garantizar la existencia de un responsable en cada turno. Por ello, de las 56 plazas de bombero previstas inicialmente en esta tasa adicional, 16 se transformarán en plazas de cabo, que se sumarán a las cuatro ya contempladas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Diputación para este año.

Así, con la aprobación este viernes de la tasa adicional de la OEP de la institución provincial se sientan las bases para proceder a la selección del personal mediante la correspondiente convocatoria pública de acceso libre.

La Diputación de León pondrá al fin en funcionamiento este año la red provincial de bomberos con un desarrollo inicial de los cuatro parques de Tipo 2 previstos en el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castilla y León, que se ubicarán en Celada de la Vega, Cistierna, Valencia de Don Juan y Villablino para prestar servicio a sus respectivas comarcas y zonas de influencia.

Cabe recordar que el edificio que albergará el parque de bomberos de Villablino está ya finalizado y que las obras para la construcción de los otros tres avanzan conforme a los plazos previstos.

El diputado responsable del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Marcelo Alonso, ha expresado su satisfacción con el paso dado este viernes, “un paso muy importante que acompaña a otros que ya se han dado con anterioridad como son la adjudicación de los proyectos y la dotación de medios a los parques provinciales”. Alonso ha celebrado que el proyecto “avanza ya en la buena dirección” y que lo hace “a velocidad de crucero”. Próximamente, ha afirmado, “este servicio podrá estar funcionando para satisfacción de todos los ciudadanos”, concluye.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.