La décimo cuarta etapa de la vuelta ciclista a España 2024 finalizará en Villablino

Será el sábado 31 de agosto, con salida desde Villafranca del Bierzo

Presentación de la vuelta ciclista a España este martes

Este martes ha tenido lugar en Madrid la presentación de la 79ª edición de la vuelta ciclista a España 2024, que arrancará el 17 de agosto en Lisboa y finalizará el 8 de septiembre en la capital de España.

Será el sábado 31 de agosto, en su décimo cuarta etapa, cuando la vuelta concluya en Villablino procedente de Villafranca del Bierzo. Su recorrido será Villafranca-Ponferrada-Bembibre-Matarrosa del Sil-Villablino-Caboalles de Abajo-Puerto de Cerredo-Cangas del Narcea-Bimeda-Puerto de Leitariegos y finalización en Villablino. Curiosamente se trata de la etapa más larga de la vuelta, casi doscientos kilómetros.

Es una etapa «un poquito más tranquila, bajando tensión después de Ancares», si bien es cierto, «el último puerto a Leitariegos es muy largo, no es duro para hacer diferencias, pero sí para que corredores que busquen una fuga tengan opciones de triunfar», advirtió Perico Delgado, quien junto a Carlos de Andrés, ejerció como maestro de ceremonia en la presentación de la vuelta.

Tanto el alcalde de Villablino, Mario Rivas, como el edil de Deportes, Jose Saavedra, se han mostrado «enormemente orgullosos y emocionados» por el hecho de que una de las etapas finalice en Laciana. «Será un día inolvidable para todos los lacianiegos».

«Es un orgullo enorme para Laciana el poder acoger una etapa de la vuelta ciclista a España con lo que ello conlleva y con lo que supone el ciclismo para la comarca», continuó diciendo el primer edil. Es economía y promoción turística porque no hay que olvidarse de que «este evento deportivo tiene visibilidad mundial». Por tanto, es la llave perfecta para dar a conocer el valle en un momento en el que el objetivo está centrado en el turismo.

Fue la Diputación de León quien apostó firmemente porque Villablino fuera meta, algo que será viable y posible gracias a la colaboración entre la institución provincial y el propio Ayuntamiento de Villablino, si bien es cierto, Diputación financiará los gastos.

Print Friendly, PDF & Email