LACIANA / EDUCACIÓN

La consejería de Educación concede un nuevo ciclo de FP al Instituto «Valle de Laciana»

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia será el nuevo ciclo de grado medio que se podrá cursar a partir de Septiembre en el Instituto de Educación Secundaria "Valle de Laciana" de Villablino
Centro en el que se impartirá el ciclo formativo

Para el próximo curso 2016-2017 los lacianiegos o vecinos de las comarcas limítrofes, podrán cursar este grado de FP que acogerá a treinta alumnos a los que se formará para incorporarse en un amplio abanico laboral: geriátricos, residencias, hospitales o atención a la familia, tal y como matizó la edil de Educación, Olga Santiago.

La concejal subrayó que, como requisito indispensable para poder acceder al curso, el alumno deberá poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el antiguo BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).

Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas señaló que «siempre hemos hecho una apuesta directa por la educación, ya que creemos que es un pilar básico para asentar población además de que la incorporación de este nuevo ciclo supone una alternativa de formación diferente a las que teníamos».

Tal y como confesó el regidor, «este grado de FP ya se había solicitado en anteriores legislaturas; este año, concretamente, ya habíamos mantenido tres reuniones con la consejería y por lo que se ve, tanta insistencia, ha llegado a buen puerto».

En este sentido, Mario Rivas se comprometió a «seguir trabajando para que, otras titulaciones de FP, ya reivindicadas, tales como técnico en Deportes de Invierno, técnico en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, técnico en Explotaciones Ganaderas, técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y técnico en Matadero y Carnicería-Charcutería se instauren también en el municipio».

Los interesados en inscribirse en este nuevo ciclo, pueden cursar su matrícula en el Instituto de Educación Secundaria «Valle de Laciana» desde el 27 de junio al 4 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email