Cuatro personas fallecieron por coronavirus en el área de salud del Bierzo en la última semana, según los datos facilitados este viernes por la Junta de Castilla y León, lo que eleva el total de víctimas del covid-19 en El Bierzo y Laciana a 118, de los que 72 se registraron en el hospital y el resto en sus domicilios. La zona básica de salud de Ponferrada IV (Cuatrovientos) y la de Fabero sumaron dos fallecimientos cada una desde el pasado viernes.
En lo referente a las pruebas PCR, es significativo que en el informe de la Junta no aparezca el positivo confirmado en Bembibre este jueves, aunque sí suman uno más en las zonas básicas de Ponferrada II (Pico Tuerto), Ponferrada IV (Cuatrovientos), Cacabelos y Villablino, mientras que se revisó un falso positivo en el centro de salud de Flores del Sil (Ponferrada III). En total se han realizado 6.851 pruebas PCR, de las que un 6,47 por ciento han resultado positivas.
Por último, los datos de Atención Primaria arrojan 26 casos leves más en los últimos siete días, aunque el número de casos activos se redujo en tres desde el pasado viernes hasta situarse en 253.