La Casa de Cultura acoge la muestra ‘El ocaso del carbón’

La muestra, que se inaugura este miércoles 3 de abril, permanecerá abierta al público hasta el día 30 de abril

La Casa de Cultura de Villablino acoge hasta el 30 de abril la exposición fotográfica titulada ‘El ocaso del carbón’, del toledano Félix Pantoja.

La muestra es un corto viaje que realizó el autor por las cuencas mineras de Laciana y El Bierzo. Plasma la rutina y el abandono de la industria minera. Hoy en día, defiende Pantoja, «se pueden observar las ruinas y el abandono de estas cuencas como si fueran los esqueletos de barcos varados en el fondo marino después del naufragio».

En resumen, con esta exposición quiere rescatar «la posible belleza que siempre subsiste de todo lo generado por la mano del hombre y de la naturaleza a pesar de su abandono y del paso del tiempo».

Félix Pantoja, actualmente jubilado, ha logrado importantes galardones como el premio Abeja de Oro 1988 de Guadalajara, entre otros, ha realizado una veintena de exposiciones (individuales y colectivas) y ha asistido a numerosos talleres de fotografía.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.