Num: 1617 | Martes 11 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La capital lacianiega, parada de ‘El reto azul: pedaleando por el colon’

Entre el 26 y el 28 de marzo, un grupo de amigos de La Bañeza dará la vuelta en bici de carretera al perímetro de León. En el polideportivo de Villablino pernoctarán el sábado 27 de marzo


Villablino será punto de parada para el grupo de amigos aficionados al ciclismo de La Bañeza, llamados ‘Los Mantas Cycling Team’, que han impulsado la iniciativa bautizada con el nombre de ‘El reto azul: pedaleando por el colon’, proyecto que en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de La Bañeza, propone dar la vuelta en bici de carretera al perímetro de León (741 km), por relevos y en tres días, del 26 al 28 de marzo.

Precisamente en la segunda etapa del reto azul -sábado 27 de marzo- los participantes pernoctarán en el polideportivo municipal de la capital lacianiega, instalaciones que han sido puestas a su disposición por parte del Ayuntamiento que también sufragará la cena. En concreto, la primera etapa de la iniciativa discurrirá entre La Bañeza y El Burgo Ranero, la segunda entre El Burgo Ranero y Villablino y la tercera entre Villablino y La Bañeza.

Con esta acción pretenden tres fines: concienciar a la gente de que se haga el cribado y las pruebas oportunas para una detección precoz del cáncer de colon; dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para la causa. Con el fin de que sus pedaladas tengan sentido y se traduzcan en donaciones, los ciudadanos pueden patrocinar sus kilómetros, un kilómetro, diez euros. Las aportaciones económicas pueden realizarse en el número de cuenta bancaria: ES63/0049-0232-9121-1141-0412.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.