VILLABLINO

La beca ‘Manuel Villanueva’ abre oficina en Villablino

El local se pondrá en funcionamiento en un mes como punto de encuentro para resolver las dudas de aquellos ciudadanos que deseen presentar sus proyectos a la beca

Con el objetivo de crear un espacio al que los ciudadanos se puedan dirigir para consultar sus dudas respecto a los proyectos que deseen presentar a la beca ‘Manuel Villanueva’, se abrirá una oficina, el próximo mes y en la capital lacianiega, que generará un primer puesto de trabajo. Así lo ha afirmado el lacianiego Juan José Villanueva quien matizó que la sede se instalará, de forma momentánea, en Villablino, si bien es cierto que ha confesado que “aún se está estudiando la ubicación entre varias posibilidades”. Cabe señalar que la intención del empresario es situar la oficina, de forma definitiva, en el grupo Lumajo.

La nueva sede será atendida por una de las mujeres desempleadas del municipio, perteneciente al programa de la Junta de Castilla y León. La intención del joven es “empezar a crear un poco de actividad respecto a la beca y generar algún puesto de trabajo”. Hay que recordar que los proyectos se podrán presentar a la beca hasta finales del mes de septiembre aunque tal y como ha confesado Villanueva “ya son muchos los planes que nos han hecho llegar”.

La beca ‘Manuel Villanueva’

La beca financiará proyectos -hasta un 75% de la inversión- cuyo presupuesto de ejecución no sea inferior a los 15.000 euros ni superior a los 400.000 euros.También tendrán cabida aquellas empresas ya existentes y en funcionamiento que necesiten dar el siguiente paso, eso sí, deberán tener menos de 25 trabajadores y acreditar los resultados financieros de los dos últimos ejercicios.

Las empresas financiadas tendrán que instalarse en la comarca y no podrán cambiar su sede ni física ni fiscalmente en los quince años siguientes a su creación. Los planes han de asegurar la creación de al menos tres empleos -sin incluir al emprendedor- durante los dos años siguientes a la puesta en marcha del proyecto, si bien, los trabajadores contratados deberán ser residentes en el municipio con excepción de especialistas que no puedan encontrase dentro de la comarca.