La Bañeza y la Morenica en benjamín y el Cuatrovientos y el Olímpico en alevín, logran plaza para el Memorial ‘Pozo María’

Los encuentros para los que se han clasificado se disputarán el fin de semana del 11 y 12 de junio
Imágenes de los encuentros disputados en la fase clasificatoria para el Memorial ‘Pozo María’ el pasado 28 de mayo. / Patricia Castro

Sábado de fúbtol, del bueno, y calor, mucho calor. Así ha vivido la comarca de Laciana la fase previa para los torneos que se disputarán los días 11 y 12 de junio en el seno del III Memorial ‘Pozo María’ de Caboalles de Abajo. Y en esta jornada clasificatoria, tal y como ha explicado el coordinador técnico del evento deportivo, Valentín Mora, se disputaron alrededor de 46 partidos entre las dos sedes.

El campo del Laciana acogió los encuentros de la categoría alevín, a excepción de sus semifinales y finales que se jugaron en el campo del Caboalles, así como también la categoría benjamín. Más concretamente han participado 260 niños pertenecientes a 20 equipos. Pero solo podían clasificarse dos conjuntos en cada categoría. En alevín han sido el Cuatrovientos y el Olímpico de León y en benjamín la Bañeza y la Morenica.

Mora valoró muy positivamente la jornada, pero con la mirada puesta ya en el fin de semana del 11 y 12 de junio, los torneos centrales de un Memorial que dura tres fines de semana y que concluirá el 18 y 19 de junio con la categoría infantil. Porque la relevancia que está tomando el Memorial, organizado por el club deportivo Caboalles con el patrocinio del Ayuntamiento de Villablino, es de un calado más que significativo.

«En total participan alrededor de mil niños pertenecientes a 66 equipos de 28 clubs», recordó el coordinador. Clubs de renombre como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Deportivo Alavés, el Lugo, la Ponferradina o la Cultural. El Memorial significa, en palabras de Mora, que visiten el valle «alrededor de tres mil personas», entre niños, familiares, entrenadores… «Es una inyección económica muy importante para la comarca de Laciana», añadió.

La siguiente cita es el fin de semana del 11 y 12 de junio. Se disputarán las categorías prebenjamín -que no precisó de fase clasificatoria-, benjamín y alevín, con doce equipos en cada una de ellas.

Print Friendly, PDF & Email