La ‘Babia Sherpa Tour’, la mejor aventura para estar en Babia

Este fin de semana se disputará la quinta edición de esta peculiar carrera por parejas que se desarrolla en dos etapas y con acampada incluida
Imagen de la acampada llevada a cabo en una de las ediciones anteriores de la Babia Sherpa Tour

Es una carrera única. Y lo es porque más que una carrera es una aventura. Se trata de una peculiar prueba por parejas en la que uno de los integrantes es corredor y el otro sherpa, lo que implica que este último tendrá que disponer de todo lo necesario para pasar la noche en el parque natural de Babia y Luna ya que será en plena montaña donde finalizará la primera etapa y donde todos los participantes (corredores y sherpas) tendrán que dormir antes de que al día siguiente se dé la salida en ese punto a la segunda y última etapa. Aunque corredores y sherpas no tendrán que realizar el mismo recorrido, la clasificación final de cada equipo se calculará sumando los tiempos de ambos.

La Babia Sherpa Tour 2018, que este año cumple su quinta edición, se celebrará este mismo fin de semana -16 y 17 de junio-. La falda del Montihuero ha sido el escenario elegido para acampar. Desde luego que es una oportunidad única para dormir, en plena competición, en una de las zonas con más encanto de la Cordillera Cantábrica. La carrera, que contará aproximadamente con ciento cincuenta parejas, dará comienzo el sábado día 16. Los corredores partirán desde Cabrillanes a las 17:30 horas para recorrer 12.800 metros mientras que los sherpas saldrán desde Huergas a las 18:00 horas para completar una distancia de 10.400 metros.

Al día siguiente y después de pasar la noche el el campamento base, las parejas partirán desde este mismo punto, pero nuevamente por separado. A las 09:30 horas comenzarán los corredores mientras que a las 09:35 los sherpas. La prueba cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Cabrillanes y San Emiliano y la asociación ‘Estás en Babia’.

 

Print Friendly, PDF & Email