Num: 1653 | Miércoles 16 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La asociación Parkinson Babia-Laciana recauda 3.000 euros con su carrera solidaria

Los fondos recaudados irán destinados, en gran parte, al pago de la instalación de la calefacción del centro de atención de este colectivo


El cielo finalmente respetó la quinta edición de la ‘Run For Parkinson‘, la carrera de carácter solidario que cada año organiza la asociación sin ánimo de lucro Parkinson ‘Babia-Laciana’ y que en esta ocasión ha logrado recaudar 3.000 euros -entre inscripciones, rifas y la comida solidaria- que irán destinados, en gran parte, al pago de la instalación de la calefacción del centro de atención de este colectivo situado en las antiguas escuelas de las Graduadas de Villablino. Y es que la comarca de Laciana ha vuelto a hacer gala de la solidaridad de sus gentes con más de 400 inscritos, de los que sesenta eran corredores.

La carrera arrancaba en la mañana de este domingo desde el polideportivo municipal de la capital de la comarca con la salida de los corredores que completaron un circuito mixto, algunos de ellos de 8 kilómetros y otros de 12  -30% asfalto, 70% montaña-. Quince minutos después, salían los andarines que recorrieron una distancia de 8 kilómetros. También hubo sitio para los más pequeños quienes disfrutaron de una mini-carrera pensada especialmente para ellos y que se desarrolló en la pista de atletismo del polideportivo. Pero la ‘Run For Parkinson’ es mucho más que una carrera. Los participantes pudieron divertirse también al son de bailes latinos y disfrutar de una flash movie. Finalmente, para reponer fuerzas, corredores y andarines, grandes y pequeños, degustaron una rica paella en las propias instalaciones del polideportivo, también punto de llegada a meta.

Además como colofón de la prueba deportiva se llevó a cabo la entrega de premios a los clasificados y el sorteo de regalos donados por los propios establecimientos colaboradores con la carrera -con el número de dorsal o con un donativo de un euro por rifa-.

De entre los participantes, resultaron ganadores, en la clasificación general de 12 kilómetros, Paulo Jorge Baptista del CDM Villablino Trail, seguido de Mario Iglesias -independiente de Villablino- y Diego González de Correcastro Eurosport. Las primeras féminas en cruzar la línea de meta en la general de 12 kilómetros fueron Gemma Abad de CDM Villablino Trail seguida de Jenni Ramón del Club Cueto del oso y Ana Cristina Fernández -independiente de Ponferrada-.

La clasificación general de 8 kilómetros subió al podio, en primer lugar, a Jesús Merillas del CDM Villablino Trail, en segunda posición Modesto Fernández del Coyanza Trail y en tercera Mario Iglesias -independiente de Villablino-. La primera fémina en cruzar la línea de meta en esta tabla fue Jessica Alonso -independiente de Villablino-, seguida de Noelia García -independiente de Villablino- y Estefanía López -independiente de Villablino-.

También se entregaron premios por categorías; infantil masculino y femenino, juvenil masculino, senior femenino y masculino y veterano femenino y masculino. Para consultar todas las clasificaciones se puede acceder a la página web carreras con encanto.

Galería de imágenes

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.