Num: 1548 | Miércoles 3 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La asociación Parkinson Babia-Laciana inaugura su nuevo centro de atención

La sede social está ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de las Graduadas en Villablino

Momento en el que la presidenta de la asociación Deolinda Sousa descubre la placa conmemorativa

Dedicación, esfuerzo, constancia, ilusión. Son muchos los adjetivos que se podrían utilizar para definir el trabajo que ha desempeñado, desempeña y seguirán desempeñando las personas que se agrupan en este colectivo sin ánimo de lucro. Fruto de ello es la nueva sede que prestará sus servicios a los enfermos de Parkinson. Un local que fue cedido por el propio Ayuntamiento de Villablino -ubicado en el antiguo edificio de Las Gradudas de Villablino- y que ha sido rehabilitado por la propia asociación con los fondos que poco a poco consiguieron a través de distintos actos solidarios -como por ejemplo la carrera Run For Parkinson, entre otros muchos, y también a través de las aportaciones económicas de la Fundación Once y la Obra Social ‘La Caixa’.

Un local en el que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, lleno de color, y sobre todo muy acogedor. Recepción, oficina, aseos -uno de ellos adaptado y con ducha-, gimnasio, almacenes, sala de terapia ocupacional y logopedia son las estancias que recoge la nueva sede social y cuya reforma ha supuesto un gasto aproximado de 30.000 euros. Los trabajos de acondicionamiento también contemplaron la adecuación de una rampa adaptada que da acceso al edificio.

Tal y como ha explicado Sonia Da Silva, trabajadora social del colectivo, “es la caldera de pellets lo único que quedaría por instalar”. De momento, se ha efectuado la preinstalación del sistema y desde la asociación ya se está buscando financiación con la que poder costear el pago de esta calefacción. Todo para que los usuarios puedan sentirse como en casa.

La labor de la asociación Parkinson Babia-Laciana

Son múltiples las actividades que desde el colectivo se llevan a cabo con los enfermos de Parkinson. Talleres de yoga y pilates, de risoterapia y relajación, de psicomotricidad y bailes latinos, de cultura general o de arte-terapia. Además cada año realizan su encuentro de música y tradición, además de la ya consolidada carrera solidariaUn gran equipo humano que se dedica en cuerpo y alma al bienestar de los enfermos de Parkinson.

Recepción

Oficina

Gimnasio

Sala de terapia ocupacional y logopedia

Exterior de la sede en obras

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Una gran labor la que hace esta asociación, unas instalaciones estupendas con muy buenos profesionales y excelentes colaboradores. La inauguración perfecta con muchos detalles muy bien cuidados y organizados . Todos mis respetos

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.