Por iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Generación del 27 de Villablino, el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias, que se encuentra ubicado en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias tiene en la base ‘Conde de Gazola’ -en la localidad leonesa de Ferral del Bernesga-, ha visitado este jueves el centro educativo para regocijo de los pequeños.
Todos los alumnos del Generación del 27, desde primero de Infantil a sexto de Primaria, atendieron a las explicaciones, que con todo lujo de detalle, dieron los cuatro militares que se trasladaron hasta el centro donde, además, los pequeños conocieron in situ el funcionamiento del camión autobomba, a cuyo interior pudieron acceder. Además, la UME también desplazó al colegio un vehículo todoterreno.
Pero si algó fascinó a los niños, fueron las pequeñas exhibiciones que los efectivos militares llevaron a cabo. Una de ellas sobre el funcionamiento de las mangueras.
En definitiva, los escolares pudieron ver y entender “que nuestro ejército no solo está para defender nuestro país, sino que también para ayudarnos en situaciones de emergencia“, defendió el presidente del AMPA, Antonio Fernández, quien agradeció la visita “no solo por el servicio que realizan, sino que también por hacer felices, un día como hoy, a los niños y no tan niños”.
Fue una jornada en la que los alumnos cambiaron los pupitres por las mangueras. En compensación, los militares, que regalaron a los niños cuadernos de dibujos y colores, se llevaron, además de un pequeño detalle por parte del AMPA, el cariño y las sonrisas de los más pequeños.