Investigan a un vecino de Abelgas de Luna por la muerte de un cachorro de lobo ibérico

El animal, que fue rescatado en agosto, falleció a consecuencia de una "insuficiencia alimentaria, manejo inadecuado y fuerte deshidratación"
Cría de lobo recuperada en Abelgas de Luna / GC

El Seprona de la Guardia Civil investiga a un vecino de Abelgas de Luna por un presunto delito de maltrato animal y como responsable de la muerte del cachorro de lobo ibérico rescatado en esta localidad a finales del pasado mes de agosto.

El lobezno, que falleció posteriormente en las instalaciones del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León en Valladolid, fue sometido a una necropsia cuyo resultado hace constar que “el fallecimiento del animal había sido causado por un fallo multiorgánico, consecuencia de una insuficiencia alimentaria, tanto en calidad como en cantidad, un manejo inadecuado (estrés) y una fuerte deshidratación. Todo ello hace sospechar que el animal se mantuvo en cautividad un prolongado espacio de tiempo”.

Días después, la Guardia Civil recuperó a otro cachorro de lobo, en este caso una hembra y hermana del lobezno fallecido, que se encontraba en cautividad en la misma ubicación y que actualmente se está recuperando en el citado centro vallisoletano.

Print Friendly, PDF & Email