Num: 1777 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Pues ya está resuelta la duda. Y por si fuera poco con casi mil votos de diferencia, o sea más de la mitad de los afiliados. Javier Santiago Vélez es el presidente del Partido Popular de León. Las posturas enconadas al máximo tuvieron como hilo principal del desenredo montado la llamada del secretario general, Teodoro García Egea, ordenando una lista de integración. Desde Madrid, se piensa en clave nacional, y para ser realmente alternativa de Gobierno este partido no puede dejar girones y cadáveres allá por donde va.

 

El segundo paso lo dio el propio Vélez y su equipo, abriendo su candidatura a la de Manuel García, alcalde de Villaquilambre y claro perdedor de esta contienda. Fue entonces cuando el Bierzo entero se “pasó” al lado del alcalde de Almanza y senador. El presidente comarcal, Raúl Valcarce, aceptaba a priori el puesto de coordinador general provincial y el líder ponferradino, Marco Morala, una de las subsecretarías generales donde entraban otros nombres del abandonado Manuel García de diversos puntos de la provincia, entre éstos de Astorga y la denominada Montaña. Con estas bazas y las de León por medio del secretario general, David Fernández -el hombre de Silván-, La Bañeza, el sur leonés y demás la provincia estaba ganada.

 

Javier Santiago
Campillo

 

 

La estrategia de Manuel García se disolvió como un azucarillo de azúcar. La jueza a la que había recurrido se lavó las manos como Pilatos y dejó claro que el PP tenía sus medios para dirimir la cuestión de los 400 afiliados online inesperadamente. Y García por honor anunció que no votasen los suyos y que recurriría por la vía judicial y la del partido. Pero el asunto ya estaba claro. Si el PP de León cuenta con aproximadamente 2.000 afiliados, más de la mitad han apoyado al joven Javier Santiago Vélez, alcalde de Almanza desde el 2015 y senador desde el 2019.

 

Los que le conocen auguran una presidencia muy personalista, imparable y valiente. Quizás esto es lo que necesite el PP leonés sumido en una crisis de liderazgos que no han alcanzado la efectividad y la precisión suiza de la fallecida Isabel Carrasco, cuya sombra, aún hoy perdura en la mente de muchos cargos populares.

 

Mucho se va a mover el organigrama de comarcas y juntas locales de la provincia de León. Al tiempo.

En ABC

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 06
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Qué opina sobre el proyecto de rehabilitación del Ponfeblino?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.