Identificados varios menores en Ponferrada como protagonistas de una conducta de ‘sexting’

Colgaron voluntariamente en sus redes sociales vídeos y fotografías suyas de alto contenido sexual

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Ponferrada cerraron en las últimas horas una investigación tendente a aclarar conductas de sexting protagonizadas por menores de varios centros educativos de la capital berciana en las redes sociales.

Los agentes tuvieron conocimiento de que varios menores colgaron fotografías y vídeos propios de alto contenido sexual que alcanzaron una gran difusión en las redes y, tras identificarlos –todos, salvo uno, tenían menos de 14 años–, mantuvieron entrevistas con sus padres y con los propios chavales para hacerles ver el riesgo que conlleva este tipo de conductas e informarles de las acciones jurídicas oportunas.

Según informan fuentes policiales, los vídeos ya han sido retirados de las redes sociales, por lo que agradecen la colaboración tanto de los padres como de los menores, que ha sido determinante para poner fin a la situación.

Del mismo modo, hacen un llamamiento a los adolescentes y jóvenes para que hagan un buen uso de las redes sociales y sean conscientes de que incurrir en este tipo de conductas puede suponerles un grave perjuicio y ser utilizadas por terceras personas con fines ilícitos.

Print Friendly, PDF & Email