Num: 714 | Martes 20 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El I Memorial ‘Pozo María’ trae a Caboalles al equipo de benjamines del Real Madrid

El encuentro reunirá a los benjamines de La Cultural, la Ponferradina, el Lugo, Puente Castro, Cangas del Narcea, Bembibre y por supuesto, Caboalles de Abajo

Equipo de benjamines del Real Madrid

El 17 de octubre de 1979 es una fecha grabada con negro carbón en la memoria colectiva del Valle de Laciana. Ese día, diez mineros perdieron su vida en el Pozo María en uno de los accidentes más graves de la historia de la provincia. Ahora, en memoria de estos diez valientes y en honor a sus familias, los delegados y entrenadores de las categorías inferiores del club deportivo Caboalles de Abajo han organizado el I Memorial ‘Pozo María’ que se disputará los días 9 y 10 de junio en esta pedanía lacianiega.

Para tan especial ocasión será el equipo de benjamines, nada más y nada menos, que del Real Madrid los que acudan a la cita deportiva en la que estarán presentes también -ya confirmados- los benjamines de equipos como La Cultural, la Ponferradina, el Lugo, el Bembibre, Puente Castro, Cangas del Narcea y por supuesto, Caboalles de Abajo, tal y como ha asegurado, Valentín Mora, entrenador de los benjamines de dicho pueblo y uno de los organizadores del evento quien señaló que además se disputarán partidos en las categorías de alevín y prebenjamín.

El memorial, que cuenta con el apoyo incondicional del Club Deportivo Caboalles y del Ayuntamiento de Villablino, ha sido posible, tal y como ha reconocido el propio Valentín Mora, gracias a la colaboración de José Luis Real Saavedra, hijo de Adolfo Real, fallecido en el trágico accidente y promotor de la gala solidaria ‘Valle de Laciana‘, y de Chema Morenoex-entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid entre los años 2005 y 2010. Moreno fue, precisamente, quien contactó con el club para que la asistencia de la cantera del Real Madrid fuera posible y es que es mucha su vinculación con la comarca ya que su mujer es lacianiega.

De momento, Valentín Mora ha querido advertir que los fondos que se consigan a través del memorial -ya que se cobrará entrada- “revertirán en la propia organización del evento de cara a próximas ediciones”. Y es que esta cita con el deporte y con la historia más trágica del municipio, es un evento sin ánimo de lucro. Desde la organización informan, además, de que todos aquellos interesados en participar pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: vmogar7@gmail.com

No hay duda de que el memorial calará hondo en todo el municipio; también en aquellos que han perdido a un familiar en accidente de mina, pero especialmente, en los familiares de los diez de la capa 13 del Pozo María. Así que… ¡va por ellos!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.