Num: 1777 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Guía para seguir los partidos de los Barcelona Dragons

Repasamos todas las opciones para seguir los partidos del lacianiego Javier Castañón

Barcelona Dragons
Pixabay

Todos los países del mundo disponen de unos deportes que se podían considerar como modalidades nacionales. Disciplinas deportivas que destacan por encima del resto y que disponen de una repercusión social más elevada. En el caso de nuestro país esta posición de relevancia la ocupan el Baloncesto y, sobre todo, el fútbol. Dos deportes muy arraigados en el territorio con clubes deportivos de referencia prácticamente en todos los pueblos y ciudades. Pero este contexto jerárquico tan definido no evita que se intenten introducir otras disciplinas para aportar más variedad al deporte en directo. Uno de los movimientos más interesantes en este sentido es la European Football League, una competición de fútbol americano que emula a la famosa liga estadounidense.

El fútbol americano es un deporte que históricamente se ha vinculado con el showtime. Lo que sucedía sobre el césped era simplemente una extensión del espectáculo: análisis y predicciones, debates, tertulias, fiestas pre y post partido… un deporte muy arraigado en Estados Unidos que paso a paso se va abriendo camino en Europa. Hasta el momento es la única competición profesional de Fútbol Americano que se disputa en Europa, y toma el relevo de la desaparecida NFL Europe, que cerró definitivamente las puertas en 2007. Entre los 8 equipos que participan, hay entidades con sede en Alemania, Polonia y España. En Barcelona encontramos los Dragons, un equipo resucitado que contó con mucha popularidad entre los años 1991 y 2003. El merchandising asociado a la entidad era muy visible por las calles de la Ciudad Condal.

En esta nueva segunda etapa se ha buscado crear una plantilla competitiva en línea con el plan de expansión de la competición, que intentará ampliar su plantilla de equipos hasta alcanzar los 20 totales. En los Dragons encontramos un jugador de Laciana: Javier Castañón. Su incorporación sumó un plus de calidad al equipo, gracias a su consolidada experiencia.

Si tenéis interés en seguir los partidos de los Barcelona Dragons, hay dos opciones. La primera es intentar sintonizar la emisora catalana Esport 3. El canal autonómico ofrece en directo todos los partidos de esta primera temporada inaugural. Dejando de lado la limitación de la lengua, se puede disfrutar perfectamente de los choques. Otra opción es la de contratar la visualización de los partidos a través del portal web oficial. En el caso concreto de los Dragons, podremos ver todos sus duelos a cambio de 39,99 €. Finalmente, algunos televisores Samsung también ofrecen la opción de descargar la aplicación específica de la liga y poder disfrutar allí del espectáculo.

Tres alternativas igual de válidas que nos permitirán seguir las aventuras de Javier Castañón y compañía, un deportista que está representando nuestro territorio en un deporte en constante crecimiento.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.