Num: 1987 | Lunes 16 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Este sábado, cinco positivos más en la zona de salud de Villablino

235 son los casos que continúan activos. Cinco personas fueron dadas de alta en las últimas horas en esta zona sanitaria

Centro de salud de Villablino. / LD

Los rastreos realizados a los positivos en COVID-19 confirmados en los últimos días, incluido el cribado masivo del pasado miércoles, aún siguen elevando la cifra de diagnósticos confirmados de COVID-19 en la zona básica de salud de Villablino, a la que también pertenece el municipio de Palacios del Sil. Este sábado, y según datos de la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento epidemiológico de la pandemia en Castilla y León, dicha área sanitaria suma cinco nuevos positivos de un total de ocho pruebas realizadas en el día de ayer.

La parte positiva viene de la mano del número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, ya que cinco enfermos de coronavirus han sido dados de alta en las últimas horas. Aún así, 235 son los casos que continúan activos. Esta zona de salud sigue en nivel de alerta 4, riesgo muy alto o extremo, según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León.

El Hospital El Bierzo registró en el último día un fallecimiento por coronavirus y 13 altas, en la primera jornada sin ingresos por coronavirus desde el pasado 12 de enero. Actualmente hay 107 pacientes ingresados por COVID-19, de los que 21 están en una UCI que este sábado está al 89% de ocupación, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.