Estas son las medidas para poder acceder a los cementerios de Laciana por el Día de Todos los Santos

Aforo del 50%, uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal de 1,50 metros. Los cementerios permanecerán abiertos los días anteriores y posteriores al 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Villablino informa de que, en cumplimiento de la ORDEN SAN/1086/2020, de 14 de octubre, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León número 215, de fecha 16 de octubre de 2020, por la que se establecen medidas sanitarias preventivas sobre control de acceso y aforo en cementerios, con ocasión de la festividad de “Todos los Santos”, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en la Comunidad de Castilla y León, el Consistorio lacianiego va a proceder a la colocación de carteles, en las entradas a los cementerios del municipio, en los que se indicará el aforo y las normas de higiene y protección que deberán adoptar las personas que acudan a éstos.

La información que se recogerá en los carteles será la siguiente:

-Aforo, que deberá mantenerse al 50 %. Se considerará que la superficie de cementerio a ocupar por cada persona será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.

-Se garantizará la distancia interpersonal de al menos 1,50 metros, evitando el cruce de personas por los caminos.

-El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, así como el resto de medidas de higiene y protección.

-Deberán abandonar las instalaciones ante cualquier síntoma compatible con la covid-19

Con el fin de garantizar la asistencia a los cementerios en condiciones de seguridad sanitaria, se recomiendan las visitas escalonadas, para lo cual permanecerán abiertos los días anteriores y posteriores al 1 de noviembre. Agentes de la autoridad local estarán vigilando el correcto cumplimiento de estas medidas.