Num: 1146 | Domingo 27 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

España consigue el bronce en el campeonato europeo de Eslalon por equipos de Villablino

Durante la jornada del viernes se celebró además la quinta fase de la Copa del Mundo y la IV Xamaskitty Race para las categorías U-11 y U-13


Con una gran afluencia de público la Avenida de Laciana acogió durante la mañana del viernes la celebración del campeonato europeo de Eslalon por equipos. Seis selecciones; Italia, Alemania, Polonia, Chequia, Eslovaquia y España se jugaron el pódium a dos mangas y suma de los tiempos de los cuatro componentes de cada equipo. Alemania (Moritz Waibel, Maximilian Schoedlbauer, Elea Börsig y Lisa Schmid) se adjudicó el oro, seguida de Chequia (Jan Moeller, Gabriela Kudelaskova, Alezandr Adam y Barbora Prochazkova) y en tercer lugar España representada por Sergio Méndez, David Aláiz, Nuria Requejo y Anna Borras. Con este trofeo España se consolida entre los grandes del alpino en línea.

Por la tarde, llegó la hora de la 5ª fase de la Copa del Mundo, antecedida por la Xamaskitty, prueba equivalente para los más pequeños (nacidos en 2005 o después). Un exigente eslalon marcado por el DT Internacional Julio Martín-Granizo a dos mangas, permitió el desarrollo de un espectacular evento. En la Xamaskitty, de doce pódium posibles se obtuvieron seis, lo que evidencia el buen trabajo realizado por los clubes españoles a nivel de base. Mario Suárez e Iván Sabugo del CD Leitariegos se alzaron con el primer y segundo puesto en la categoría U13 hombres, Blanca Bagaria del Pyrene quedó segunda y Aitana Quintans de CD Leitariegos cuarta.

En categoría U11 dos corredoras del CD Leitariegos Ana Lombardero y Sofía Álvarez del Pozo obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente. En la categoría de hombres, Marcos Arias consiguió la segunda plaza y Alonso Santos la quinta, ambos del Leita. La 5ª fase de la Copa del Mundo se cerró con la victoria en categoría femenina de las alemanas Mona Sing, Marina Seitz y Ann Krystina Wanzke. En cuanto a la categoría masculina, el primer puesto fue para Joerg Bertsch, Sven Ortel y Marzo Walz. Destacar el séptimo puesto del asturiano Sergio Méndez y el noveno del catalán Marc Morera con dos españoles en el Top Ten.

Este sábado, continuará la Xamascada con la celebración del campeonato de Europa de Eslalon Paralelo, una vertiginosa y emocionante modalidad en la que dos corredores se disputan al mismo tiempo el pase a la siguiente ronda. Comenzará a las 09:45 horas y como novedad las finales de esta prueba tendrán lugar en horario nocturno.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿En qué invertiría los fondos europeos para la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.