Num: 1653 | Miércoles 16 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El VIII Rallysprint ‘Valle de Laciana’ cambia de escenario a Rioscuro y Los Bayos

La prueba, organizada por la escudería Laciana Motor, se disputará el próximo fin de semana. El recorrido ha tenido que ser modificado por las obras en la carretera al puerto de Leitariegos

Imagen de archivo del Rallysprint Valle de Laciana 2017

Durante los días 8 y 9 de septiembre el municipio de Villablino acogerá a los mejores pilotos del mundo del motor en la VIII Rallysprint ‘Valle de Laciana’. Una prueba que contará con unos cuarenta participantes -algunos de ellos llegados de tierras gallegas y asturianas- y que es puntuable para el campeonato de Castilla y León de rallyes de asfalto.

El evento deportivo estará compuesto por un tramo de velocidad al cual se le darán ocho pasadas, cuatro en cada sentido, con un total de 58,480 kilómetros- aunque cabe señalar que el trayecto ha tenido que ser modificado y en esta ocasión se disputará en la carretera entre Rioscuro y Los Bayos, tal y como ha matizado el edil de Deportes, Juan Antonio Gómez, quien ha explicado que el cambio se debe a las obras que se están acometiendo en la carretera al puerto de Leitariegos.

El rallysprint dará comienzo el día 8 de septiembre, sábado, con las verificaciones técnicas y administrativas de 09:00 a 14:00 horas. Ya por la tarde, a las 18:00 horas -la carretera se cortará a las 17:00 horas- dará comienzo la prueba con dos mangas de subida y otras dos de bajada entre Rioscuro y Los Bayos. Al día siguiente, domingo 9 de septiembre, el evento deportivo se realizará por la mañana -corte de carretera a las 09:00 horas- con otras dos mangas de subida y otras dos de bajada. La entrega de premios tendrá lugar a las 15:30 horas en Villablino.

El evento está organizado por la escudería Laciana Motor y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villablino y de los hosteleros e industriales de la comarca de Laciana. Además, también cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial y de las Juntas Vecinales de Rioscuro y El Villar de Santiago.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.