El telecentro -sala de ordenadores- de la Casa de Cultura de Villablino reabrirá sus puertas, mediante el sistema de cita previa, a partir del día 13 de julio. Así lo ha anunciado el alcalde, Mario Rivas, a través de un bando municipal.
El horario será de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en turnos de una hora y con un aforo máximo de cuatro puestos.
El protocolo de reapertura conlleva el uso de mascarilla en todo momento, desinfección obligatoria de manos con gel hidroalcohólico antes de acceder a la sala y distanciamiento social -los puestos de ordenador y la superficie de la sala se ajustan a las pautas de 2 metros de distancia como mínimo-.
Asimismo, el usuario, a su llegada, deberá hablar con la persona encargada para que le asigne el puesto. También el personal responsable limpiará los puestos y todos los dispositivos después de cada uso, siguiendo los parámetros sanitarios de desinfección. La sala no dispondrá de auriculares ni micrófonos. Tendrán que ser los usuarios quienes han de ir provistos de ellos.
Los interesados en pedir cita podrán hacerlo a través del número de teléfono 987 47 19 84 o en el correo electrónico cij@aytovillablino.com