Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Supremo desestima la petición cautelar de Vox de participar en los debates electorales

El Tribunal ordena que se aseguren "medidas compensatorias" en virtud del principio de “información compensatoria suficiente”


El Tribunal Supremo desestimó la petición cautelar de VOX de participar en debates electorales del 31 enero y 9 de febrero en Castilla y León por no tener grupo parlamentario propio. Así, deja fuera a la formación de Santiago Abascal de estas dos citas, recogidas en la ley electoral de la Comunidad, para los comicios del 13 de febrero.

Fuentes del Supremo explicaron que la decisión de dejar fuera a VOX de los debates se debe a que el partido no tiene grupo parlamentario en las Cortes, donde en las elecciones de 2019 logró un procurador por Valladolid. Por ello, rechaza sus medidas cautelares por no ajustarse a las condiciones exigidas en el artículo 31 bis de la ley Electoral de Castilla y León.

Además, acuerda que por la administración electoral se asegure que las medidas compensatorias establecidas respondan al principio de “información compensatoria suficiente” establecido en el punto tercero de la Instrucción 1/2019 de la Junta Electoral de Castilla y León.

Macarena Olona en León

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, participará el sábado en León en el primer acto oficial de campaña que la formación llevará a cabo en la provincia.

El acto de Macarena Olona se desarrollará en la plaza de San Isidoro a las 13 horas y en él respaldará a Carlos Pollán como cabeza de lista de Vox a las Cortes por León.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.