Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Snow Cross ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ corona a los campeones de Castilla y León y corre la Copa de España

En la prueba, que se disputará este sábado día 25 de enero a partir de las 17:30 horas, participarán alrededor de ciento ochenta corredores


Es la primera vez que España acoge una Copa de España de snowrruning. Y precisamente el circuito, compuesto por cuatro pruebas, hará parada en la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos donde este sábado día 25 de enero se disputará la quinta edición del Snow Cross de Leitariegos. Este mismo escenario será el que, además, corone a los campeones de Castilla y León de carreras de montaña sobre nieve.

Al complejo invernal acudirán, según adelantó uno de los organizadores del evento deportivo, Ludario Álvarez, alrededor de ciento ochenta corredores, algunos de ellos vascos, otros aragoneses, e incluso «un grupo de Mallorca», ha concretado. Todos ellos competirán en una prueba que «ayuda a que se conozca la estación, fomenta la práctica del deporte y promociona el municipio de Villablino». Desde luego, tres motivos que convencen. Tanto es así que forma parte del circuito de Copa de España, ha querido subrayar el alcalde, Mario Rivas.

Y todo gracias al esfuerzo e implicación de sus organizadores, matizó el primer edil, a la vez que insiste en que el Snow Cross de Leitariegos es un «espectáculo que no se puede evaluar bien hasta que se ve de forma presencial». Porque el regidor invita a todos los vecinos de la comarca a acudir este sábado a la estación para poder disfrutar de la prueba, que se celebrará a partir de las 17:30 horas, in situ.

La espectacularidad del evento reside en la dureza de la propia carrera: diez kilómetros con mil metros de desnivel positivo. «Si la nieve lo permite, que creemos que sí, el recorrido será el mismo de todos los años», precisó Ludario Álvarez. Pero el Snow Cross también se apoya en otros atractivos como el propio escenario de la prueba, la belleza de su entorno y la peculiaridad de que, parte de la competición, se desarrolla de noche, tal y como ha recordado Rivas.

No menos importantes son los corredores de renombre que desafiarán al frío un año más. Entre ellos, Alfredo Gil -campeón de España de carreras de montaña- Jorge Grandoso o Felipe Iglesias, y entre ellas Alba María Reguillo -ganadora de la pasada edición-, Sandra Sevillano o la conocida Soraya García.

En definitiva, una competición que además de «potenciar la estación, potencia el turismo», señala el alcalde. Y todo para dejar claro que Laciana es «uno de los mejores escaparates para practicar deportes de invierno», siempre ligados a la montaña. «Es la prueba por excelencia de nieve y montaña», argumenta Rivas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.