Num: 806 | Miércoles 20 de febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El segundo cuatrimestre de la UNED ofrece a los lacianiegos nueve cursos de extensión universitaria

Los interesados en participar en estos cursos pueden matricularse hasta finales de febrero en el aula de la UNED de Villablino situada en el edificio de Sierra Pambley


Los exitosos cursos de formación y divulgación cultural del aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED- de Villablino, que cada año congregan a centenares de alumnos, están a punto de iniciar su segundo cuatrimestre con una numerosa y variada oferta, en total nueve propuestas que tocarán diferentes palos.

Tal y como ha señalado la edil de Educación, Olga Santiago, el precio de cada curso es de siete euros en matrícula ordinaria y de cuatro euros para aquellos lacianiegos que se encuentren en situación de desempleo de larga duración o en situación de exclusión social. Las inscripciones ya pueden cursarse en el edificio de Sierra Pambley de Villablino donde se imparten las clases de la UNED.

En el área de informática se abordarán dos cursos ‘Smartphone y tablet android II’ y ‘Seguridad en internet’. También los idiomas serán protagonistas en este segundo cuatrimestre con ‘Speaking English In Laciana’ en el que se practicará inglés con temas relacionados con la zona.

Proseguirán, además, dos cursos anuales, ‘Esto es puro teatro’, un taller práctico en el que se ensaya una obra que será representada al finalizar el año académico. Anual también es el curso ‘Cuidar al cuidador de personas dependientes’ en el que se abordan los diferentes factores que intervienen en el cuidado de las personas dependientes y en la calidad de vida de éstos.

Los lacianiegos también podrán matricularse en el curso ‘Globalización, debemos hacer frente a nuevas amenazas’ que tratará temas como la aparición de enfermedades erradicadas, la pseudociencia o las terapias alternativas, el cambio climático etc. ‘La ganadería ecológica’ es otra de las propuestas que ofrece el aula de la UNED. Este curso desarrolla el proceso de producción ecológica de las principales especies animales domésticas.

La historia no faltará tampoco en este cuatrimestre con ‘Historia de Laciana a través de la Literatura’. Se explorarán las transformaciones que ha experimentado la literatura a lo largo de la historia de Laciana y se identificará su relación con cada momento histórico. Por último, se impartirá el curso ‘Productos turísticos locales’ con el que se pretender ver la potencialidad turística del entorno a partir de sus recursos.

En lo que respecta a las pruebas libres de acceso a la Universidad para mayores de 25 ó de 45 años el plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo 18 de febrero, tal y como señaló la edil de Educación.

Aula mentor

Olga Santiago también ha querido recordar que se encuentra abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación permanente del profesorado dirigidos a docentes “que trabajen o no”, matizó la edil. Se trata de cursos homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que puntúan para el concurso oposición.

Pero…¿qué es esto del aula mentor? El Ayuntamiento de Villablino puso en marcha en marzo de 2017 este programa de formación a distancia, a través de internet, orientado a la población adulta, o dicho de otra manera, un sistema abierto -sin requisitos de acceso- y flexible -el alumno establece su ritmo de trabajo- que contribuye a promover el aprendizaje a lo largo de la vida a través de una plataforma virtual.

Los alumnos, que deberán ser mayores de 18 años, pueden realizar el curso desde su propio domicilio o bien en las instalaciones de Sierra Pambley -donde actualmente se imparten las clases de la UNED. Además, se proporciona al alumno una plataforma de acceso a los recursos formativos online y una tutoría personalizada por internet. También se pone a disposición de los estudiantes un coordinador/asesor que les brindará toda su ayuda.

No obstante, y a pesar de ser una formación a distancia, Santiago subrayó que los exámenes son presenciales y se realizan en cinco convocatorias al año si bien el alumno tendrá derecho a presentarse en dos ocasiones.

Los alumnos pueden elegir entre más de doscientos cursos agrupados en diferentes áreas como informática e internet, salud, iniciativas empresariales, redes y equipos informáticos, ecología, ofimática, instalaciones y control, programación, diseño y autoedición, diseño web, educación, medios audiovisuales, cultura y formación general, hostelería y turismo, administración y gestión o energía.

*Para más información consultar la página web http://aulamentor.es/?jjj=1542212482865

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
la encuesta

¿Cree que la empresa de cerámica y otras con los fondos mineros relanzarán un poco la economía de la zona?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.