Num: 1389 | Viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El reto del lacianiego Héctor Álvarez Richarte: dar visibilidad y normalizar la esclerosis múltiple a través del deporte

El joven ha presentado su proyecto deportivo a la beca WITL con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad en España


Encontró en el Trail Running la mejor de las medicinas para plantar cara a la enfermedad de las mil caras, la esclerosis múltiple. Al lacianiego Héctor Álvarez Richarte -37 años- le cambió la vida en el año 2011, cuando le diagnosticaron esta afección. Encontró en las carreras de montaña su propio refugio, esa guarida en la que su familia, su pareja -Sara Valladares- sus amigos, como Isaac Martín -también su fisioterapeuta-, o su entrenador Pablo Villa, son sus máximos pilares.

Ahora, y tras haber sufrido en 2018 un fuerte brote que repercutió “a lo que más miedo me daba, la vista”, tal y como admite Álvarez Richarte, decide, después de haber recuperado parte de la visión y tras años ocultando su enfermedad, emprender un reto en mayúsculas: 101 kilómetros de montañas por tres países en una misma carrera. Y todo con el objetivo de dar visibilidad y normalidad a la esclerosis múltiple a través del deporte.

El desafío al que se enfrenta el joven lacianiego es el de completar, durante este año, dos carreras ultras de tres puntos -cada una de ellas de unos 45 kilómetros- para “poder entrar en el sorteo, en 2021, de los corredores que participarán en el Ultra Trail de Mont-Blanc“, o lo que es lo mismo los 101 de Mont-Blanc. Pero de momento, la primera de las pruebas a las que se enfrentará el deportista, y primera oportunidad para lograr los tres primeros puntos, será la ‘Travesera Oquendo de Picos de Europa’. Una vez completada esta carrera, el joven se enfrentará al maratón ‘Desafío Somiedo’. “Transcurre por el pico Cornón, que es mi fetiche”, según admite el lacianiego.

Este proyecto deportivo, que persigue recaudar fondos para la investigación en España de la Esclerosis Múltiple, ha sido presentado por su promotor a las becas WITL -Where Is The Limit?-, un programa que tiene como objetivo ayudar a deportistas amateurs a alcanzar sus sueños o superar sus retos relacionados con el deporte. Los proyectos se someten a votación popular, y, precisamente, el de Héctor Álvarez ocupa la primera posición con 1051 votos. Y es que solo los diez proyectos con más votos pasarán a la fase final, donde un jurado formado por personalidades del mundo del deporte, la empresa y la comunicación escogerá el proyecto o los proyectos ganadores.

¿Quieres ayudar a este joven lacianiego a lograr su sueño de seguir luchando contra la esclerosis múltiple? Puedes votar por su proyecto en el siguiente enlace: https://witl.es/becas-witl/puto-esclerotico-trail-runner/?fbclid=IwAR1IDRo3uc6Aea5gWFpULTRs20V9bzoBLKXy5rzBSTSQRHhmZYnsxqLzqgM

¿Cómo nacieron las becas WITL?

La idea de crear este programa de becas la tuvo Antonio Gassó, ex CEO de GAES -centros auditivos- y actual CEO de WITL, quien inició el proyecto en 2011 bajo el nombre “Persigue tus sueños”. En las siete ediciones celebradas hasta la fecha han participado más de 1500 deportistas amateurs, se han donado más de 200.000€ (repartidos en más de 100 proyectos ganadores distintos), y más de 100.000 personas han votado a través de la página web para escoger su proyecto ganador. Víctor Tasende, que pasó de una tetraplejia incompleta a ser Ironman; Miguel González, que pesaba 167 kilos y logró ser Finisher de un Ultraman; o Isidro Pulido, que con un solo pulmón a causa de un cáncer consiguió terminar la Titan Desert, son algunos de los ganadores del programa de becas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Los osos, un problema o una oportunidad?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.