El PSOE pide el voto en Villablino para «seguir sumando oportunidades y derechos en la comarca»

El partido socialista celebró su acto de campaña para las elecciones europeas del próximo domingo en el mercado semanal de la capital lacianiega

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, el alcalde Villablino, Mario Rivas, y el candidato al Parlamento Europeo, el lacianiego Ramón Gómez, han puesto en valor los fondos recibidos por el Gobierno Central en Laciana como ejemplo del compromiso de los socialistas con esta tierra.

En concreto, Javier Alfonso Cendón se ha referido a las ayudas dirigidas a proyectos en municipios de zonas afectadas por la transición energética, donde se han movilizado más de 19 millones en los últimos años, destacando el centro logístico de biomasa en Villablino.

“La responsabilidad del Gobierno con la provincia de León y con Laciana, es un hecho. Desde el PSOE estamos preocupados y ocupados en una Transición Justa que no deje a nadie atrás y que siente los cimientos y mecanismos para seguir desarrollando políticas basadas en el desarrollo sostenible”, ha declarado Cendón, mostrando su agradecimiento a la candidata Teresa Ribera “por su implicación con León, especialmente con nuestras comarcas mineras”. “Los avances conseguidos tienen sello e impulso socialista”, ha matizado el también diputado nacional.

A este respecto, Cendón ha aseverado que “el Gobierno de España ha invertido más de 200 millones de euros en fondos de Transición Justa en la provincia de León, con numerosos proyectos empresariales que permiten hablar de una reindustrialización necesaria para nuestro futuro”.

En la misma línea, el alcalde de Villablino ha incidido en los fondos recibidos para la lucha contra el reto demográfico, más de 18 millones enfocados en el desarrollo de proyectos de energía limpia.

Para el PSOE será una prioridad la creación y puesta en marcha de «una estrategia europea de lucha contra la despoblación que mejore las condiciones y la provisión de servicios básicos, que aproveche y refuerce el potencial de los núcleos rurales”, ha apuntado.

Además, el alcalde socialista también ha subrayado la recuperación del ferrocarril Cubillos-Villablino para su uso industrial y turístico, con una inversión de 4 millones de euros, y la repotenciación y ampliación de aprovechamiento hidroeléctrico del salto de Orallo, donde se han invertido 0,5 millones.

“Es muy gratificante poder demostrar que el Gobierno muestra interés con hechos y acciones en tu tierra, con la restauración de las zonas degradadas por la actividad minera de forma justa y ecológica. Porque el PSOE sigue apostando por la reindustrialización de Laciana con una recuperación justa en las zonas que más lo necesitan, fijando población con oportunidades reales”, ha añadido Mario Rivas.

El candidato Ramón Gómez ha pedido el voto para PSOE a todos los lacianiegos para “seguir avanzando”. “Nos jugamos mucho en estas elecciones europeas, nos jugamos el futuro de Europa y particularmente el futuro de España, de la provincia de León y de nuestra comarca”, ha declarado.

Centrado en la educación como uno de los pilares básicos del programa a las elecciones europeas, ha apuntado que “necesitamos reforzar el derecho a la educación, incrementar el éxito escolar, y garantizar la calidad y el pleno acceso a la formación”.

“En Formación Profesional, el Gobierno de Pedro Sánchez ha creado 1.890 plazas para diferentes ciclos, 645 bilingües, entre los que se encuentra Villablino. En cuanto a la educación de 0 a 3 años, también ha habido un esfuerzo importante con la puesta en marcha de 669 plazas y que, de nuevo, benefician a Villablino. Está claro que el PSOE es el único partido que apuesta realmente por una educación inclusiva, igualitaria para todos los niños independientemente del municipio en el que residan”, ha matizado.

Por todo ello, el candidato socialista ha aseverado que “la única opción para seguir avanzando, con fondos europeos, con iniciativas de legislación que permitan que una provincia como León tenga un futuro mejor es votar al PSOE”. “La alternativa al partido socialista es retroceder con la derecha y la extrema derecha”, ha finalizado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.