El PSOE pide a los lacianiegos el voto para frenar al PP y a VOX

Nuria Rubio, Manuel Alfonso y Mario Rivas han participado este jueves en un acto de campaña electoral que ha tenido lugar en la Casa de Cultura

Nuria Rubio, secretaria de organización del PSOE leonés, Manuel Alfonso, candidato al Senado, y Mario Rivas, alcalde en funciones de Villablino, han participado este jueves en un acto de campaña electoral que ha tenido lugar en la Casa de Cultura donde los tres intervinientes pidieron el voto para el partido socialista con el objetivo de frenar al PP y a VOX.

Manuel Alfonso llamó «al voto útil y contra los recortes» con el fin de que el día 23 de julio León «pueda tener como mínimo dos diputados y tres senadores que defiendan en Madrid tanto las políticas de la provincia y sus proyectos como las políticas que ha desarrollado este gobierno nacional «. Puso el acento también en que los proyectos de Transición Justa «se van a ir al traste como gane la derecha».

El candidato al Senado incidió, además, en que el PSOE quiere continuar «con esa revalorización de las pensiones conforme al IPC, seguir creando empleo y seguir con todos esos programas de becas, porque ¿qué sería de Laciana sin aquellas becas mineras que permitieron estudiar a muchos lacianiegos que hoy son arquitectos o economistas?», terminó diciendo.

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE leonés, Nuria Rubio, aseguró que en estas elecciones España se juega «avanzar o retroceder, porque estamos viendo lo qué sucede cuando llega al poder la derecha y la extrema derecha. Lo sufrimos en la Junta de Castilla y León, eliminando la consejería de igualdad y atacando a los colectivos LGTBI o a las personas inmigrantes».

Por todo ello, hizo un llamamiento a todos los lacianiegos para que el 23 de julio voten al PSOE, «a la única izquierda que tenemos en Laciana, porque ya vemos lo que ocurre en esta comarca con otras fuerzas que se dicen de izquierdas con todo lo que está sucediendo con esos recursos contra las papeletas del PSOE«. De forma legítima, continuó diciendo, «los lacianiegos decidieron votar al equipo de Mario Rivas. No es propio de la izquierda no respetar lo que sale de las urnas. No es democrático».

Mario Rivas, alcalde en funciones de Villablino, subrayó la importancia de que «haya una movilización de voto hacia el PSOE», porque en estas elecciones «nos jugamos mucho a nivel nacional pero también en Laciana».

Rivas defendió la idea «de seguir reclamando que esa Transición sea real, que llegue, y que se activen todos esos proyectos para los que tenemos ya la primera piedra». Se refirió al centro de ayuda humanitaria proyectado para Villablino «que depende de que un gobierno socialista esté al mando».

El PSOE, terminó diciendo, «ha liderado esa recuperación económica después de la crisis del COVID y de la guerra de Ucrania y Pedro Sánchez es un presidente que ha estado a la altura en las peores situaciones que se han vivido». Por eso, el primer edil en funciones ,pidió el voto para el partido socialista para tener «una Laciana que avance».

Print Friendly, PDF & Email