Num: 1878 | Jueves 27 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE de León presenta su candidatura a las Cortes

El berciano Javier Campos figura como número dos por detrás de Nuria Rubio en una lista "comprometida, implicada y con experiencia"


El PSOE de León presentó este viernes de forma oficial su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, una lista encabezada por Nuria Rubio en la que el berciano Javier Campos figura como número dos. Rubio destacó que la de los socialistas es una candidatura «comprometida, implicada y con experiencia para volver a ganar y alzar a Luis Tudanca como presidente de la Junta de Castilla y León».

Nuria Rubio subrayó que el programa del PSOE estará marcado «por una lucha real contra la despoblación y con el objetivo de acabar de una vez por todas con las desigualdades territoriales que sufrimos especialmente en nuestra provincia», para lo que pondrán en marcha un Programa de Primera Oportunidad para fomentar la empleabilidad de los jóvenes en la provincia, sin olvidar el incremento de recursos en sanidad pública «atendiendo especialmente a la atención presencial, a la reapertura de consultorios y a la reducción de las listas de espera».

Por su parte, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha insistido en que «esta Comunidad tiene que transformarse y para ello se necesita a un líder como Luis Tudanca. El mayor problema de esta provincia son las políticas del Partido Popular, que durante 35 años han creado una Comunidad fallida a dos velocidades», ha sostenido.

Cendón ha declarado que Mañueco no merece ni un día más ser el presidente de Castilla y León, y ha recordado su falta de palabra con los ciudadanos de Castilla y León cuando hace unos días decía que no iba a convocar elecciones: «Mintió como lo hace constantemente y en el peor momento posible, en plena sexta ola de la pandemia. La última mentira ha sido cuando ha dicho que el PP iba a proponerse como medida estrella blindar la sanidad y abrir los consultorios médicos«, ha destacado el líder socialista, explicado que llevan meses cerrados debido a las «ocurrencias» de Mañueco, que «ha desmantelado la sanidad pública y privatizado la realización de las pruebas de antígenos».

Candidatura del PSOE de León a las elecciones autonómicas

1 Nuria Rubio García
2 Javier Campos de la Fuente
3 Yolanda Sacristán Rodríguez
4 Diego Moreno Castrillo
5 María Rodríguez Días
6 José Ignacio Ronda Gutiérrez
7 Aida Rodrigo García
8 José Crespo Álvarez
9 Mercedes Macía Gallego
10 David Corral Gutiérrez
11 Laura Domínguez Muñiz
12 Manuel Expósito Álvarez
13 Ana Gorgojo López

SUPLENTES
1 Gloria María Fernández Viñayo
2 Gerásimo Vallejo Herrero
3 Begoña Juárez Bandera

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Haber si esta vez puede ser que ganen los socialistas. Lo deseo de corazon. Mucha fuerza de una leonesa orgullosa de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.