Num: 1348 | Sábado 15 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE de León anima a su militancia a votar a favor del preacuerdo con Unidas Podemos

Javier Alfonso Cendón ha animado a sus seguidores a participar con un 'sí' en la consulta para la formación de un gobierno progresista


El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, acompañado de la procuradora autonómica Nuria Rubio y la diputada nacional Andrea Fernández, participaron este sábado en la consulta a los militantes de su partido para la formación de un gobierno progresista de coalición con Unidas Podemos y liderado por el Partido Socialista, en la que los tres votaron a favor.

“El 39 Congreso aprobó que decisiones tan trascendentes como ésta se sometieran a la consulta de la militancia de forma obligatoria y vinculante. Nuestro compromiso es devolver el PSOE a la militancia y que su opinión sea decisiva en las cuestiones más importantes que tengamos que afrontar”, ha declarado Cendón, que ha añadido que, a día de hoy, “la única forma de que haya gobierno es a partir de una coalición progresista con Unidas Podemos”.

“Con este acuerdo, PSOE y Unidas Podemos, hemos alcanzado las garantías que necesitamos. El PSOE se garantiza un único gobierno cohesionado, basado en la lealtad y la solidaridad gubernamental, singularmente en los asuntos económicos y territoriales”, ha explicado el diputado nacional.

“También hemos tenido en cuenta que la ultraderecha ha experimentado un ascenso preocupante que hay que frenar y combatir. La única manera de hacerlo de manera efectiva es formando un gobierno que empiece a actuar, que desarrolle políticas y que ponga contra las cuerdas a la ultraderecha con hechos y no sólo con palabras”, ha apuntado por su parte Nuria Rubio.

Andrea Fernández ha subrayado que los resultados electorales han vuelto a ser claros. “La ciudadanía ha vuelto a otorgar su confianza de forma mayoritaria al PSOE. Somos conscientes de que no podíamos perder ni un minuto más de lo estrictamente necesario para poder sacar adelante un gobierno progresista”.

En definitiva, los parlamentarios leoneses piden un respaldo mayoritario a la militancia para un acuerdo que permita dar los primeros pasos para la formación de un gobierno. “Nuestro país necesita salir de forma urgente de esta situación de parálisis legislativa, tanto por razones sociales como por razones económicas”, ha finalizado la diputada nacional.

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Están de acuerdo con medidas contra el coronavirus locales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.